lunes, 4 de marzo de 2013

SOLTAR EL VASO


SOLTAR EL VASO

Esta reflexión me llegó por internet, me pareció muy buena y quería compartirla contigo:

Una psicóloga en una sesión grupal levantó un vaso de agua, todo el mundo esperaba la pregunta: ¿Está medio lleno o medio vacío? Sin embargo, ella preguntó:

¿Cuánto pesa este vaso?

Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos.

Pero la psicóloga respondió: "El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo.   Si lo sostengo 1 minuto, no es problema, si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y paralizará. El peso del vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado, más difícil de soportar se vuelve."

Y continuó: "Las preocupaciones son como el vaso de agua. Si piensas en ellas un rato, no pasa nada. Si piensas un poco más empiezan a doler y si piensas en ellas todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada”.

¡Date cuenta cómo hacer para soltar el vaso!

Si no puedes soltar “los vasos de agua” que te tienen con sobrepeso u obesidad, con la adicción al tabaco, tomando la segunda copa de alcohol cuando no quieres, comprando cosas innecesarias sólo por impulso, yendo al casino o al bingo pensando que esta vez sí vas a ganar, no pudiendo dormir las horas suficientes por estar pegad/o a la computadora, aislándote física o emocionalmente, viviendo una vida diferente a la que deseas vivir en muchas áreas de la vida, te puedo ayudar a resolver estos temas. A eso me dedico como coach de vida.
             
Este “vaso con agua” lo puedes aplicar a las preocupaciones como dice en el relato y también a los excesos, sedentarismo, adicciones varias, sentimientos de faltas momentáneas, carencias profundas, angustias, miedos, desórdenes en el uso del tiempo, problemas de relaciones familiares y distintos temas específicos de la vida que no tengas resueltos.

Lo que hacemos durante la vigencia del programa educativo de 16 semanas para la reducción de la grasa corporal extra, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia – no más dietas restrictivas - una vez que están dadas las técnicas para ejercer los actos de alimentación -  es  trabajar en el “darse cuenta” sobre cómo hacer para soltar todos “los vasos con agua” que te vienen ahogando en muchas áreas de la vida sin que te des cuenta.

El programa que te ofrezco para que resuelvas el tema específico que quieras resolver en tú vida, está basado en el concepto de la suficiencia. El concepto de la suficiencia – que en un principio lo desarrollé,  apliqué a los excesos y a las faltas, y luego lo amplié a otras áreas de la vida - es un concepto totalmente nuevo que he desarrollado  hace ocho años para dar solución a mí propio problema de hiperobesidad y que da vuelta en un giro de 180º todas las ideas erróneas que la sociedad de los excesos, manejadas por las multinacionales del consumo, te han puesto en tú cabeza sin que tú te hayas dado cuenta.

Esas ideas erróneas son las que hoy tú crees que son las correctas y te hacen vivir en ciertas áreas de la vida de una manera que no te satisface. Esas ideas son las que primero hacen que engordes y luego que quieras bajar de peso haciendo dietas restrictivas. Resultados de todo esto: sigues con sobrepeso u obesidad y frustraciones constantes.

Este es el único programa que no existe en el mercado de los tratamientos para el descenso de peso del cuerpo, porque no es un programa para hacer bajar de peso al cuerpo. Es un programa para que no se siga fabricando la grasa corporal extra que está rodeando a un cuerpo delgado y saludable, y para que la grasa corporal extra que ya está instalada alrededor de ese cuerpo se comience a ir al no tener su alimento diario: los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas (los excesos son los únicos responsables de la formación de la grasa corporal extra).

Los métodos, sistemas, tratamientos o dietas que puedes conseguir en la actualidad a través de los libros específicos escritos por los gurúes internacionales de moda, los médicos especialistas en nutrición, las nutricionistas o las revistas que toquen este tema, que están enfocados a hacer descender de peso al cuerpo, están basados en las viejas, tradicionales, perimidas y cortoplacistas dietas restrictivas reengordantes.

¡Piensa!...IPiensa!...pero piensa real-mente (en tú mente en forma real) ¿Tú crees que si estas dietas restrictivas hubieran dado resultado a largo plazo, el mundo hoy tendría casi un 60% de personas con sobre peso y obesidad? No sólo a ti te pasa que no puedes mantener tú cuerpo en delgadez saludable sin restringirte, les pasa a todas las personas que hicieron dietas restrictivas. Nadie te explicó con anterioridad porque te pasa esto y cómo las dietas restrictivas alteran los circuitos neuronales, que hacen que vuelvas a engordar aún más que antes de hacer ese tipo de dietas restrictivas. Yo te lo explicaré en detalle en mis clases y te daré la solución para que no te vuelva a ocurrir.

Tú puedes ya mismo tomar la decisión de vivir la vida en delgadez saludable a largo plazo, ¡es muy fácil con este programa educativo! En el caso de querer reducir la grasa corporal extra, sin hacer dietas restrictivas, sin sentir restricciones, sin volver a reengordar, haciendo un solo programa e incorporando los nuevos hábitos positivos.

Sí, leíste bien y es verdad: ¡sin hacer dietas restrictivas! Sí, ¡sin ninguna dieta restrictiva más en tú vida! ¡No más sufrimientos por no poder comer lo que quieres y cuando quieres! Sólo placer por vivir cada día de tú vida con más delgadez saludable y ver que, con el paso de los meses y de los años tú mente hace que tú cuerpo no fabrique más grasa corporal extra.

A la finalización del programa educativo ofrecido, tú vivirás tú vida como la viven todas las personas delgadas y saludables del mundo: sin hacer dietas restrictivas. Las personas delgadas y saludables que tienen en su mente incorporada la medida de lo suficiente de comida que deben darle a su cuerpo para que esté correctamente nutrido y el agua suficiente para que esté correctamente hidratado, no hacen ningún tipo de dieta restrictiva, sólo viven la vida que tienen que vivir.

A la finalización de este programa educativo formador de hábitos que te ofrezco que realices, habrás aprendido, entrenado, disfrutarás en tú propia casa y tendrás incorporada en forma de un nuevo hábito positivo, las medidas de lo suficiente de alimentos y agua para tú cuerpo.

Llámame al 15-6001-8898 o al 4788-2467 y comienza mañana mismo a recorrer el camino a la delgadez saludable a largo plazo, bajo el concepto de la suficiencia.


 
Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo, al lograr la paz en ti.
Sede Belgrano: Sucre 2357 1º Piso  CABA. 4788-2467  15-6001-8898
Sede Once: Pueyrredón 442  11º 39   CABA  4863- 0379
Sede Recoleta: Las Heras 2048  12º  C  CABA 4803-7227
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos: la tuya".


No hay comentarios:

Publicar un comentario