jueves, 28 de marzo de 2013

LA VERDAD DEL NECESITAR


En el momento en que te "des cuenta" de lo que te explico más abajo, te puedo augurar que comenzarás a vivir una vida totalmente diferente en paz, con calma y alivio: el alivio del no "necesitar nada", el "alivio de lo suficiente"

LA VERDAD DEL NECESITAR

¡NECESITO! ¡Necesito esto! ¡Necesito aquello! ¡Necesito lo otro! ¡Necesito! ¡necesito! ¡Necesito!

De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, la definición del verbo necesitar es la siguiente:
necesitar.
(Del lat. necessĭtas, -ātis).
1. tr. Obligar a ejecutar algo.
2. intr. Tener precisión o necesidad de alguien o algo. U. t. c. tr.

Después de ocho años de adoptar para mí el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos y a las faltas como forma de vida y disfrutar de la paz, calma y alivio que esta forma de pensar y de sentir me produce. Después de reflexionar profunda y continuamente sobre los distintos temas que pueden afectar mi forma de vivir dentro de la suficiencia. Después de haberme entrenado en todos estos años en el uso de la PNL (programación neurolengüística), he llegado a la conclusión que hay palabras que se deben cambiar en el pensamiento individual o en el uso diario del ejercicio de la conversación entre las personas, para lograr una vida mejor.

En otros casos hay palabras que directamente debieran suprimirse del diccionario, por el daño que le ocasionan a las personas la forma de pensar, a la que llevan el uso continuo del esas palabras y a las acciones que desarrolla la persona a consecuencia de esa manera de pensar.

Los profundos procesos reflexivos que realicé y realizo, me llevan a romper continua-mente (en la mente en forma continua) con la manera tradicional de pensar, basada en la interpretación que se le da a las palabras y acciones aprendidas durante la vida y que forman parte de la llamada educación tradicional. Si bien esa educación tradicional en ciertos casos y en ciertas personas fue buena en sus orígenes, "me di cuenta" que la actual sociedad de los excesos manejadas por las multinacionales del consumo, vienen distorsionado total-mente (en ciertas áreas de la mente en forma total) la ideas de lo que es correcto y lo que es incorrecto. A eso se le llaman "ideas erróneas" en la mente. Estas ideas erróneas conviven por años con las correctas y se mimetizan de tal manera que se convierten en "estrucduras" mentales (palabra que he creado para denominar la mezcla de estructuras duras que hay en las formas de pensar).

Lo anterior va sucediendo en un proceso lento pero continuo, día a día, durante muchos años, sin que las personas se puedan “dar cuenta” que les está sucediendo, hasta que ya es demasiado tarde y los síntomas y consecuencia de las acciones producidas por esa manera de pensar se tornan visibles en el cuerpo, en las ojeras o en el bolsillo, entre otras muchas otras cosas, a consecuencia de las acciones realizadas.

La palabra principal que debiera desaparecer del léxico que usamos habitual-mente (en la mente en forma habitual) es la palabra NECESITO. (Presente del modo indicativo del verbo necesitar).

La palabra necesito, al leerla, al decirla o al pensarla, desde su construcción gramatical, desde su visual, desde el significado que le atribuimos al leer la definición del diccionario:"me indica que estoy obligado a ejecutar algo" o "me indica que estoy necesitado de algo o de alguien", tiene implícito una necesidad imperiosa condicionante hasta casi con visos de urgencia, que se manifiesta en nuestras mentes en un instante infinitesimal y, sin darnos tiempo a pensar en otra cosa, nos obliga a cumplir inmediatamente con la visualización, el sentimiento de la acción o la cosa que se nos presentó en la mente, en el  preciso instante en que la palabra necesito apareció.

¡Necesito algo dulce! ¡Necesito algo salado! ¡Necesito un trago! ¡Necesito fumar un cigarrillo!¡Necesito drogarme! ¡Necesito salir a comprar algo!...todo estas maneras de decirnos o pensar, forma parte de un circuito de pensamiento adictivo repetitivo condicionante, que se dispara en el instante que aparece la palabra necesito.

Una de las bases del programa para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas que estás realizando, es el cambio del uso de las palabras para lograr un cambio en los circuitos de pensamiento, que lleven a una vida mejor - entre muchas otras cosas - lejos de los excesos o las faltas.

La palabra necesito la reemplazamos por la palabra REQUIERO. En el caso específico de hacer que la grasa extra del cuerpo se vaya yendo y de lugar a la aparición del cuerpo delgado y saludable que siempre estuvo allí, utilizamos siempre la expresión "nuestro cuerpo requiere".

Nuestro cuerpo nunca necesita nada, nuestro cuerpo no nos habla y nos dice ¡necesito una pizza, un sándwich, un helado o un chocolate!...y menos de tal pizzería o heladería. Nuestro cuerpo requiere agua pura para su hidratación y el alimento suficiente para su nutrición cada 24 horas para su correcto funcionamiento. Toda otro pensamiento que aparezca y de como resultado pasar algo por la boca camino al estómago es una de las cinco ideas erróneas de la mente que condicionan tu vida frente a los excesos, en este caso engordantes.

Un requerimiento no es lo mismo que una necesidad. Un requerimiento no es una urgencia, a un requerimiento se lo puede acomodar, modificar, postergar, y se tiene siempre  el tiempo suficiente para reflexionar al respecto, dándole la forma correcta al acto que se va a realizar, en los tiempos correctos y permite pensar lo que se "requiera" para llevarlo a cabo. El cuerpo nunca puede tener necesidades urgentes, siempre y cuando  tenga el agua y la nutrición suficiente de acuerdo a sus requerimientos. El cuerpo humano tiene requerimientos y formas de cumplir esos requerimientos, para que eso se cumpla en forma constante durante las 24 horas del día y que no se crean necesidades 

Todas las necesidades urgentes son sólo ideas producidas por la mente y aparecen repentinamente (en la mente en forma repentina) por no haber hecho lo que se debía hace en los momentos correctos para que los requerimientos no se transformen en necesidades. Para que ello no ocurra hay que "darse cuenta" que es lo que hay que hacer para que ello no ocurra, y entrenarse en crear un nuevo hábito para que no vuelva a ocurrir lo que siempre ocurrió.

Eso es lo que hace el concepto de la suficiencia que he desarrollado y su programa específico de aplicación. Rompe con las normas establecidas de pensamiento que causan daño, da un giro de 180º a las cinco ideas erróneas que condicionaron tú vida en todas las áreas donde tengas problemas y te entrena en la formación de nuevos hábitos positivos que reemplazan a los anteriores que, sin que te des cuenta están condicionando tu vida en ciertas áreas. 

Por eso "date cuenta" que no necesitas nada, que lo único que requieres para solucionar todos tus problemas con los excesos, sedentarismo, adicciones, sentimientos de faltas momentáneas, carencias profundas, angustias, miedos, desórdenes en el uso del tiempo, distintos temas específicos de la vida que no tengas resueltos es que alguien te explique y te entrene en cómo resolver estos temas, desde el concepto de la suficiencia, sin hacer dietas restrictivas y sin sentir restricciones. Ese alguien soy yo, llámame y te cuento lo fácil que es terminar de una vez por todas, con la asignatura pendiente que tengas.

Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
ESCUELA INTERNACIONAL DE VIDA SALUDABLE
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo, al lograr la paz en ti.
Administración: Mendoza 2661 3º 14 (1428) Belgrano CABA Tel. 4788-2647 / 15-6001-8898
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos y las adicciones: la tuya".


No hay comentarios:

Publicar un comentario