viernes, 15 de marzo de 2013

LA VERDAD VERDADERA, MUY DENTRO DE TI


LA VERDAD VERDADERA, MUY DENTRO DE TI

Tú sabes muy dentro de ti, que las dietas para perder peso no sirven para mantener el peso bajado durante un largo período de tiempo. Desaparecida la motivación inicial todo vuelve a ser como al principio.

Por eso vuelves a engordar o te mantienes siempre en restricción o toda tu vida en dieta continua, sin sentir nunca la sensación de estar libre y lejos de los excesos que te condicionaron toda la vida a estar con sobre peso u obesidad. Pero lo sigues intentando una y otra vez.

Vas a un lado, vas a otro y a otro y a otro en busca de que te den alguna solución al tema de tu sobrepeso u obesidad y luego de que le sacas la cosmética a lo que te proponen siempre queda lo mismo: dietas restrictivas y embates internos o externos contra tu cuerpo para que se reduzca de tamaño de cualquier forma.

Cada vez que te decides hacer algo para intentar bajar de peso tu circuito mental se conecta con lo anterior o con la dieta de moda, o con los pensamientos mágicos, pastillas, cirugía, aparatos, cremas reductoras, semillitas… todo lo que venga DE AFUERA.

Eso es estar en un proceso adictivo a las dietas.

No te permites y no te permiten ver que hay otro camino totalmente diferente. La sociedad y todas las dietas, libros, tratamientos, especialistas, sistemas o  métodos que existen hoy en el mundo te han condicionado a pensar de esa manera. La presión es insostenible, casi angustiante…y otra vez a intentarlo. ¿Cuánto duró la última vez? ¿Qué fue lo que intentaste la última vez? ¿Tú sigues creyendo que al hacer una dieta y momentáneamente  bajar grasa de tu cuerpo te va a resolver el tema de porqué sigues fabricando grasa?

Eso es como querer parar el torrente de excesos que sale de una manguera cortándole la punta. Eso es la primera dieta que has hecho y las sucesivas dietas es seguir cortando pedacitos de la punta de la manguera, para que pare el torrente de excesos que está inundando el jardín de tu vida y tiene a las flores que adornan ese jardín marchitas por los excesos,  y a tu cuerpo expandido por los excesos de comidas o bebidas.

 Además de ser lo único que conoces en este tema y que has hecho toda la vida, al hacer dietas sigues pensando de la misma manera y haciendo todas las cosas de tus días de la misma manera. Resultado: siempre lo mismo.

Eso es lo que me pasó a mí durante 25 años de mi vida en que fui hiperobeso, 25 años de mi vida en dieta continua y cada vez más gordo. Dietas de todo tipo, internaciones, 4500 grupos terapéuticos realizado para apoyar mis dietas, spas… todo lo que tú, que estás leyendo esto en este momento puedas haber intentado ya lo intenté yo hace muchos años y durante muchos años y  siempre lo mismo, volver a engordar.

Un día, a fines del año 2004 y  a punto de reventar de gordo con más de 180 kilos de peso, sintiéndome muy mal me dije: “Si todo lo que hice hasta este momento en este tema me llevó a estar como estoy, si quiero estar al revés debo hacer simplemente las cosas al revés”.

A partir de allí comencé a reflexionar profundamente, desarrolle el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos, escribí cinco libros sobre el tema  y los titule “El alivio de lo Suficiente”, baje de peso todo lo que mi cuerpo requería sin hacer dietas restrictivas y eso me permite ya a ocho años de ese momento vivir sin el barullo mental de pensar a cada momento ¿lo cómo o no lo cómo? ¡Nunca más una dieta RESTRICTIVA.

Detecté las pocas ideas erróneas que me mantenían en el circuito adictivo a las dietas y desarrollé el programa educativo de 16 semanas para la reducción de la grasa corporal extra, bienestar, cambio de hábitos y de estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia – No más dietas restrictivas, que tú - si te decides ahora -  puedes comenzar a realizarlo mañana mismo.

Hoy ya hay otro camino diferente a todas las dietas que hayas hecho hasta ahora. Este camino se llama el camino a la delgadez saludable bajo el concepto de la suficiencia. Es un giro de 180º en unas pocas ideas erróneas que hay en tú cabeza, que son las que te llevan a creer que haciendo más de lo mismo vas a encontrar un resultado diferente o sea que haciendo dietas restrictivas vas a resolver tu problema de sobrepeso u obesidad.

Te invito a que a partir de este momento te des la posibilidad de leer las más de 1000 publicaciones de mis reflexiones sobre los excesos y sobre todos los temas de la vida y con la experiencia que ya tienes por los fracasos anteriores puedas entender y “darte cuenta “de lo extraordinariamente diferente a todo lo que hayas conocido con anterioridad en el tema del descenso de peso. Esta es una propuesta diferente, innovadora, revolucionaria y aliviadora que tiene principio y fecha de finalización: sólo 16 semanas.. En esta propuesta podrás probablemente entender, darte cuenta y poner en práctica, distintos conocimientos y prácticas en la formación de los nuevos hábitos positivos, que nunca nadie te los ha explicado anteriormente.

Date cuenta que al día de hoy, no existe en el mundo, un programa formador de hábitos tan completo como el que – si te decides - estás a punto de conocer, que te pueda llevar a la delgadez saludable sin sentir hambre, sin nunca más hacer dietas restrictivas y sin sufrir. Todos los demás métodos, sistemas u ofrecimientos para bajar de peso, sólo te darán siempre, las viejas y perimidas dietas restrictivas cortoplacistas reengordantes, y grupos de mantenimiento, para que vivas manteniendo “in eternum” las ganas de comer lo que quieres y no puedes.

Reflexiona al respecto, tienes todas las posibilidades como para vivir la mejor de las vidas en delgadez saludable y lejos de los excesos. Tú no eres una persona especial ni diferente a nadie, y no hay ningún motivo para el cual no puedas comenzar a realizar mañana mismo el programa.

Frase para reflexionar: 

Una llama - da, prende el fuego de la delgadez saludable por el resto de tu vida”. Richard Frenkel

Llámame al 15-6001-8898


Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo, al lograr la paz en ti.
Sede Belgrano: Sucre 2357 1º Piso  CABA. 4788-2467  15-6001-8898
Sede Once: Pueyrredón 442  11º 39   CABA  4863- 0379
Sede Recoleta: Las Heras 2048  12º  C  CABA 4803-7227
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos y las adicciones: la tuya".

No hay comentarios:

Publicar un comentario