domingo, 3 de marzo de 2013

LA INMEDIATEZ Y LA CENA


LA INMEDIATEZ Y LA CENA

Dos frases para reflexionar:

"Los excesos son amigos de la inmediatez  y enemigos del orden y la constanciaRichard Frenkel

"Los excesos de comidas y bebidas te aíslan y te encierran. Cuando ya no puedas tapar los resultados de comer los excesos con las ropas, los taparás con las paredes de tu casa para que nadie los vea". Richard Frenkel

La inmediatez en la forma de realizar los actos de alimentación y el daño que esa forma de efectuarlos produce a tu cuerpo - lo que tu hoy conoces como desayuno, almuerzo, merienda y cena - es producido por un conjunto de ideas erróneas sobre qué es lo que se está haciendo en el momento que se lo está haciendo.

Según el diccionario de la Real Academia española de la Lengua el significado de la palabra cena es el siguiente:

cena1(Del lat. cena).

1. f. Última comida del día, que se hace al atardecer o por la noche.
2. f. Acción de cenar. 
3. f. Reunión de personas para cenar.

Del simple análisis de lo anterior se desprende que la cena es una reunión de personas que accionan para comer la última comida del día. Yo le agregaría que también se puede realizar en forma individual.

Lo que no describe el diccionario es la verdadera razón por la cual las personas deben realizar la última comida del día. La única y exclusiva razón es que, esa es la manera de cubrir los requerimientos nocturnos para la correcta nutrición del cuerpo. El cuerpo se nutre a través de pasar los alimentos por la boca, realizar correctamente el proceso de masticación y realizar el proceso digestivo correspondiente.

Cuando se saca el foco principal en la forma de realizar este acto de alimentación nocturno, para nutrir al cuerpo en ese horario y prevalece el aspecto social de la "reunión de personas para cenar", que se le da comúnmente a este acto, hace que no se tenga en cuenta y no se le preste  la debida atención a todos los excesos de comidas y bebidas que pasan por la boca durante la cena. Eso, sumado a la rapidez de comer bocado tras bocado, sin tener en cuenta los tiempos que el cerebro tiene para dar la señal de plenitud y saciedad, hace que todos esos excesos vayan al estómago para producir la sensación de "llenado estomacal". Esto se aplica también a los otros tres actos de alimentación: desayuno, almuerzo y merienda.

Realizar los actos de alimentación de la debida forma, en orden, con la atención puestos en ellos y con las técnicas para efectuarlos en forma y tiempo correctos, asegura la plenitud y saciedad en cada uno de ellos solo con la medida de lo suficiente de alimentos y agua suficiente, sin tener que recurrir a excesos de comidas, bebidas azucaradas o alcohólicas para lograr sacar el hambre constante.

El programa educativo de 16 semanas para la reducción de la grasa corporal extra, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas, te asegura en 16 semanas el aprender a realizar  los actos de alimentación en forma correcta, hidratar a tu cuerpo en forma correcta, salir de la inmediatez de querer terminar todo rápido y lograr la delgadez saludable a  largo plazo sin hacer dietas restrictivas.

Deja de tapar con tus ropas o con las paredes de tu casa los resultados que la inmediatez te dio tu cuerpo, no te aísles o encierres por culpa de los excesos que te están dominando, hazte amigo/a del orden y la constancia, lo puedes lograr sin sufrir ni restringirse en nada en solo 16 semanas. Continúa realizando el programa tal cual está establecido.


Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo, al lograr la paz en ti.
Sede Belgrano: Sucre 2357 1º Piso  CABA. 4788-2467  15-6001-8898
Sede Once: Pueyrredón 442  11º 39   CABA  4863- 0379
Sede Recoleta: Las Heras 2048  12º  C  CABA 4803-7227
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos: la tuya".

No hay comentarios:

Publicar un comentario