lunes, 23 de abril de 2018

FRASE PARA PEGAR EN EL REFRIGERADOR

FRASE PARA PEGAR EN EL REFRIGERADOR

Cierto día, en medio de mi proceso de cambio, camino a la delgadez saludable a largo plazo y en momentos profundos de reflexión y lucidez por tener la “medida suficiente en la cabeza“ y la comida “suficiente” en el estómago, pensaba que señales físicas debía poner delante de mí en los lugares peligrosos a los que recurría  para calmar esos pensamientos irrefrenables que aparecían súbitamente y me hacían arrasar con todo lo que encontrara a mi paso hasta que se producía ese ”alivio ficticio” al que apelaba sin saberlo.

Pensando y pensando, recurriendo a imágenes mentales de los momentos peligrosos, saliendo de mi mismo para poder observar como actuaba, veía escenas pasadas durante toda mi vida de hiperobeso que se sucedían en situaciones que aparecían en mi mente súbitamente. En esos momentos que teóricamente estaba calmo, disfrutando cualquier actividad placentera, se producía lo de siempre: primero una leve inquietud que crecía rápidamente, luego y en forma instantánea un deseo irrefrenable de comer “algo”. Generalmente se producía cuando estaba solo, esporádicamente estando acompañado. Ese “algo”, lo vi claramente muchas veces por tener la medida suficiente en la cabeza y en el estómago, solo estaba en mi cabeza. ¿Cómo iba a estar en otra parte, si mi cuerpo ya tenía todos los alimentos que ya había comido en los actos de alimentación que necesitaba para nutrirse, hasta ese momento del día?

Hay un enorme abanico de posibilidades donde ir a comer los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas, pero en éste caso solo me voy a referir al domicilio de cada persona, donde se recurre a los proveedores habituales: el refrigerador, las alacenas o la bodega en algunos casos.

Ahora, a más de trece años de estar sintiendo el alivio que lo suficiente produce en mí en todas las áreas de mi vida, quiero compartir con ustedes una frase que escribí en el libro 1 de la colección de cinco libros bajo el título “El alivio de lo suficiente”, para esos momentos difíciles que frecuentemente aparecen en algunas personas.  Probablemente leyendo ésta frase antes de mover la mano puedan tener la posibilidad de revertir la situación, poniendo una cuña de pensamiento entre el sentimiento y la acción.

Es mi profundo deseo que ésta frase pueda estar pegada en cada refrigerador, alacena, cajón, botella de alcohol, paquete de cigarrillo, de droga, de cada persona que en el mundo que tenga problemas con los excesos o adicciones en algún área de su vida.

De ustedes depende que circule entre sus personas conocidas. Por favor, imprímala y hágasela llegar a quién considere que la pueda necesitar. Haga de cuenta que el lugar en que está pegada es quien dice la frase.


“SI QUIERES CONOCER TU INTERIOR, POR FAVOR NO CONOZCAS EL MÍO” Richard Frenkel

No hay comentarios:

Publicar un comentario