miércoles, 25 de abril de 2018

LA VERDAD VERDADERA, MUY DENTRO DE TI


LA VERDAD VERDADERA, MUY DENTRO DE TI

Tú sabes muy adentro de ti, que las dietas restrictivas reengordantes para perder peso de las creadas en el siglo veinte, no sirven para mantener el peso bajado durante un largo período de tiempo. Tú lo sabes porque ya lo has vivido muchas veces que desaparecida la motivación inicial, todo vuelve a ser como al principio.

Por eso vuelves a reengordar. O te mantienes siempre en restricción continua no pudiendo comer todo lo que quieres o continuamente te la pasas realizando todo tipo de dietas restrictivas reengordantes, sin sentir nunca la sensación de vivir como una persona delgada y saludable en libertad y lejos de los excesos. Esos excesos que te condicionaron toda la vida a vivir con sobrepeso u obesidad. Pero aun así, sabiéndolo muy adentro de ti, lo sigues intentando una y otra vez¡Y sigues pensando que la próxima dieta restrictiva que vas a hacer va a ser la última!

Vas a un lado en busca del profesional que se puso de moda, publicitando su última dieta o tratamiento a través de modelos pagados para que hablen bien de esa dieta o de ese tratamiento, vas a otro lado y a otro y a otro en busca de que “alguien” o “algunos” te dé o te den alguna solución a largo plazo al tema de tu sobrepeso u obesidad. Luego de que le sacas la cosmética a lo que te proponen siempre te va a quedar lo mismo: dietas restrictivas reengordantes de las creadas en el siglo veinte y los más variados embates internos o externos contra tu cuerpo para que se reduzca de tamaño de cualquier forma.

Cada vez que te decides hacer otro nuevo intento o algo diferente para bajar de peso, tu circuito mental se conecta con tu historia, con lo anterior que hayas hecho, con la actual dieta restrictiva reengordante de moda que te ofrecen, con los pensamientos sobre polvos mágicos para beber, pastillas que te sacan el hambre con distintas drogas o anfetaminas, cirugía, aparatos, cremas reductoras, semillitas, plantillas, ungüentos, en definitiva… todas cosas que vengan DE AFUERA para resolver un tema que está adentro de tu cabeza y que lo tienes que resolver desde ADENTRO de ti misma/o.

Pensar de esa manera es estar, vivir y perpetuarse en los procesos adictivos a las dietas restrictivas reengordantes que fueron creadas en el siglo veinte y se presentan recicladas y con nuevos nombres en la actualidad.

Al vivir y pensar de esa manera no te permites y no te permiten ver que hay otro camino total-mente (en la mente en forma total) diferente de resolver a largo plazo este tema tan recurrente.

La actual sociedad de los excesos y todas las dietas, libros, tratamientos, especialistas, sistemas o métodos para bajar de peso que existen hoy en el mundo, te han condicionado a pensar de esa manera.

La presión es insostenible, casi angustiante…y otra vez a intentarlo. ¿Cuánto duró la última vez que comenzaste a realizar algún tipo de esas dietas restrictivas reengordantes? ¿Qué fue lo que intentaste la última vez? ¿Tú sigues creyendo que al hacer una dieta restrictiva reengordante y momentáneamente bajar la grasa extra corporal que rodea a tu cuerpo delgado y saludable por origen, te va a resolver el tema de por qué sigues fabricando esa grasa extra corporal? ¿Te das cuenta que las ideas erróneas sobre cuál es la real medida de lo suficiente de alimentos para nutrir correctamente a tu cuerpo y la real medida de lo suficiente de agua pura para hidratar a tu cuerpo, están en tu cabeza y no en tu cuerpo?

Pensar de esa manera es querer resolver las causas que provocan los problemas, ocupándose de resolver los síntomas o las consecuencias.  Es como querer parar el torrente de excesos que sale de una manguera cortándole la punta. Eso es la primera dieta restrictiva que has hecho y las sucesivas dietas restrictivas son seguir cortando pedacitos de la punta de la manguera, para que pare “el torrente de excesos que está inundando el jardín de tu vida” y tiene a las flores que adornan ese jardín, marchitas por los excesos y a tu cuerpo expandido por los excesos de comidas, bebidas azucaradas o bebidas alcohólicas.

Además de ser lo único que te han enseñado, lo único que conoces en este tema y que has hecho toda la vida, al hacer ese tipo de dietas restrictivas reengordantes sigues pensando de la misma manera y haciendo todas las cosas de tus días de la misma manera. Resultado: Siempre lo mismo. Volver a engordar lo bajado…y aun un poquito más.

Eso es lo que me pasó a mí durante 25 años de mi vida en que fui hiperobeso, 25 años de mi vida vividos realizando dietas restrictivas reengordantes y cada vez más gordo. He pasado y he sufrido dietas restrictivas reengordantes de todo tipo, internaciones en clínicas especializadas en varios países, más de 4500 grupos terapéuticos realizados durante esos 25 años para apoyar psicológicamente las dietas restrictivas o tratamientos realizados en distintas internaciones en clínicas especializadas y spas. Todo lo que tú - que estás leyendo esto en este momento puedas haber intentado hacer para “bajar de peso” - ya lo intenté yo hace muchos años, durante muchos años y logrando siempre lo mismo… volver a reengordar.
Un día a fines del año 2004, sintiéndome muy mal y a punto de reventar de gordo, con más de 180 kilos de peso (había llegado a pesar 204 kilos de peso máximo), me escribí una frase.

Frase para reflexionar:

“Si todo lo que hice hasta este momento en el tema de bajar de peso haciendo dietas restrictivas reengordantes me llevó a estar como estoy, si quiero estar al revés debo hacer simplemente las cosas al revés”. Richard Frenkel

A partir de allí comencé a reflexionar profundamente, a escribir mis reflexiones, desarrolle el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos, a las faltas y a las adicciones y lo apliqué a un programa de coaching educativo integral formador de hábitos de vida saludable de 16 semanas, para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, orden generalizado, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia – No más dietas restrictivas. Escribí cinco libros sobre el tema y los titulé “El Alivio de lo Suficiente”. Incorporé el concepto de la suficiencia cómo marco general de vida a mi vida, la medida de lo suficiente en los platos y en las demás áreas de mí vida y el bocado de lo suficiente en mí boca. La grasa extra corporal que tenía alrededor de todo mi cuerpo se fue reduciendo en forma total prácticamente sin que me diera cuenta y sin hacer nunca más ni una de las tradicionales, antiguas, viejas, caducas, obsoletas, perimidas, cortoplacistas e imposible de sostener a largo plazo en el tiempo dietas restrictivas reengordantres creadas en el siglo veinte.  

El haber realizado ese único programa que no se basa en la realización de ningún tipo de dieta restrictiva reengordante, hizo que pudiera incorporar a mi vida el concepto de la suficiencia y me permite vivir desde el año 2005 sin el barullo mental de pensar a cada momento ¿Lo cómo o no lo cómo? ¡Nunca más realizar una dieta restrictiva reengordante! ¡Nunca más un fracaso!

Este programa me ayudó a detectar, las pocas ideas erróneas que me mantenían en el circuito adictivo a la realización de ese tipo de dietas restrictivas reengordantes.

Con el paso del tiempo fui ampliando los conceptos del programa y ahora a través del coaching de vida  lo aplico a todas las áreas de la vida, donde se tengan temas pendientes de resolución y que por los caminos de los tratamientos tradicionales hasta ahora no se los hayan podido solucionar y que tú - si te decides ahora - puedes comenzar a realizarlo mañana mismo.

Hoy ya hay otro camino diferente a los fracasos continuos y a todas las dietas restrictivas reengordantes que te hayan propuesto y hayas hecho hasta ahora. Este camino se llama el camino a la delgadez saludable a largo plazo bajo el concepto de la suficiencia. Este programa es un programa de coaching educativo integral formador de hábitos de vida saludable. Este programa te ayuda a dar un giro de 180º en las solas tres ideas erróneas que hay en tú cabeza, que son las que – según Albert Einstein - te llevan a creer que, “haciendo más de lo mismo vas a encontrar un resultado diferente” o sea que haciendo dietas restrictivas reengordantes vas a resolver tu problema de sobrepeso u obesidad a largo plazo.

Te invito a que a partir de este momento te des la posibilidad de leer las más de 4.900 publicaciones de mis reflexiones sobre los excesos, las faltas, las adicciones y sobre todos los temas de la vida que llevo publicadas desde el año 2009 en mi blog richardfrenkel.blogspot.com y con la experiencia que ya tienes por los fracasos anteriores puedas entender y “darte cuenta de que este programa es totalmente diferente a todo lo que hayas conocido con anterioridad en el tema del descenso de peso y el logro de la delgadez saludable a largo plazo.

Esta es una propuesta diferente, innovadora, revolucionaria y aliviadora del siglo veintiuno que tiene principio y fecha de finalización: sólo 16 semanas. En esta propuesta podrás probablemente entender, darte cuenta y vivenciar, distintos conocimientos y prácticas en la formación de los nuevos hábitos positivos, que nunca nadie te los ha explicado anteriormente.

Date cuenta que al día de hoy, no existe en el mundo, un programa formador de hábitos de vida saludable tan completo como el que si te decides, estarás a punto de conocer. Un programa que te pueda llevar a vivir con la delgadez saludable a largo plazo, sin sentir hambre física desde el primer día de comienzo del programa - debido a las exclusivas técnica de incorporación de los alimentos que he desarrollado a tal efecto - sin nunca más hacer dietas restrictivas reengordantes y sin sufrir ningún tipo de restricciones.

Todos los demás métodos, sistemas u ofrecimientos para bajar de peso que existen hoy en la actualidad, sólo te darán siempre, las mismas, tradicionales, viejas, obsoletas, caducas, perimidas, cortoplacistas e imposibles de sostener a largo plazo en el tiempo, dietas restrictivas reengordantes creadas en el siglo veinte y grupos de mantenimiento, para que vivas restringiéndote y manteniendo “in eternum” las ganas de comer lo que quieres y no puedes.

Reflexiona al respecto, tienes todas las posibilidades como para vivir la mejor de las vidas en delgadez saludable a largo plazo y lejos de los excesos, las faltas y las adicciones. Tú no eres una persona especial ni diferente a nadie y no hay ningún motivo para el cual no puedas comenzar a realizar mañana mismo el programa.

Frase para reflexionar: “Una llama - da, prende el fuego de la delgadez saludable a largo plazo”. Richard Frenkel

Puedes contactarme a los teléfonos 011-2153-1622 o al 15-6001-8898 o por mensaje privado de Facebook.

Richard Frenkel – Life coach
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable - Buenos Aires   
"Trabajamos para lograr la paz en el mundo, al lograr la paz en ti."
Ciudad de la Paz 1234 3º B CABA Tel. 011-2153-1622 Cel. 15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario