sábado, 28 de abril de 2018

LAS MEJORES EXCUSAS PARA JUSTIFICAR LA IMPUNTUALIDAD


LAS MEJORES EXCUSAS PARA JUSTIFICAR LA IRRESPONSABILIDAD DE LAS PERSONAS PROCRASTINADORAS E IMPUNTUALES

Tres frases para reflexionar:

"El hacer te ELEVA y te CONSTRUYE la vida, el EXCUSARTE en forma continua perjudica a los demás, DESTRUYE tú credibilidad y finalmente te DESTRUYE la vida." Richard Frenkel

“La CONFIANZA es la ARGAMASA con que se unen las RELACIONES HUMANAS". Richard Frenkel

“CON FIANZA salgo libre”. La confianza te libera. Richard Frenkel

Palabras tales como: "Lo que pasó es que no tuve tiempo". "Lo que pasó no lo tenía previsto". "¡Qué cosa!, no sabes lo que me ocurrió". "Lo que pasó es que el universo se confabuló contra mí". "Lo que pasó es que llegué y ya se había o se habían ido". "Lo que pasó es que no lo pude hacer porque ya habían comenzado". "Lo que pasó es que había un tránsito infernal". "¡Y...fue un imponderable!" "Perdí el avión, perdí el micro". "Lo que pasó es que tuve un mal día... u otras similares, son sólo excusas pueriles para justificar algo que es completamente injustificable: la no programación correcta por adelantado de los tiempos que se necesitan, para cumplir en tiempo y en forma con los compromisos asumidos.

Cuando escuches que alguna persona comienza a contestar a una pregunta tuya, con las tres palabras claves: "lo que pasa" o "lo que pasó", debes saber que lo que sigue a continuación, serán las excusas más pueriles que te puedas imaginar, va a ser una sarta de mentiras y de las historias más increíbles, llenas de palabras mendaces y vacías, para justificar la no concreción en tiempo y en forma de un acuerdo o una promesa realizada previamente por quien expresa esas palabras. El no haber llegado en forma puntual a una cita en un lugar y a una hora determinada o no haber terminado una tarea o haber entregado un trabajo, es exclusiva y única responsabilidad de la propia persona.

En una sociedad como en la que estamos viviendo, se debe tomar muy en cuenta el tiempo que van a llevar los traslados desde un lugar a otro. En los Estados Unidos a eso de lo denomina "comute" y es tomado muy en cuenta por las personas que tienen la responsabilidad de llegar puntualmente a cualquier cita. 

Frase para reflexionar que la puedes aplicar a todas las áreas de la vida donde postergues, pospongas o procrastines:

“Si sabes que va a pasar, ¿para qué llegar al límite? Los NECESITO y los ME URGE, vienen tomados de la mano de los NO PREVINE y los NO PROGRAMERichard Frenkel

Si tú eres de las personas procrastinadoras e impuntuales que constante - mente (en la mente en forma constante) tiene el hábito de usas las tres palabras "lo que pasó" o "lo que pasa", para dar las excusas  por no haber cumplido con los compromisos adquiridos o para justificar las continuas llegadas tarde a tus citas, te sugiero que pidas ayuda, humildemente la aceptes y realices un programa formador de hábitos de vida saludable llamado PENSACCIONAR, que he creado especialmente  para dar la solución a estos temas y brindo en mi escuela de vida saludable. Si tú no eres así, pero conoces a personas que sí lo son y te perjudican de alguna manera en forma comercial o a nivel humano y social, puedes también sugerirles que realicen un programa de este tipo.


Richard Frenkel – Life coach
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel. 011 – 2153-1622   15-6001-8898  


No hay comentarios:

Publicar un comentario