miércoles, 18 de abril de 2018

NO ME PUEDO ENGANCHAR


NO ME PUEDO ENGANCHAR
Frase para reflexionar:
“¡No me puedo ENGANCHAR! Idea errónea: Lo que tú no puedes hacer es DESENGANCHARTE”. Richard Frenkel
Según el diccionario de la Real Academia española de la Lengua el significado de la palabra enganchar es el siguiente:
 Enganchar.
1. tr. Prender algo con un gancho o colgarlo de él. U. t. c. intr. y c. prnl.
2. tr. Prender, asir, trabar, aunque no sea con un gancho. U. t. c. prnl. Me enganché el vestido con un clavo.
3. tr. Amarrar las caballerías a los carruajes, trillos, arados, etc., de manera que puedan tirar de ellos. U. t. c. intr.
4. tr. Conectar un sistema eléctrico o mecánico. Enganchar la luz, el teléfono.
5. tr. Contratar trabajadores.
6. tr. coloq. Atrapar algo o a alguien que se mueve, huye u opone resistencia. Engancharon al ladrón. ¡Ya verás cuando te enganche!
7. tr. coloq. Atraer a alguien con arte, captar su afecto o su voluntad.
8. tr. coloq. Contraer una enfermedad. Enganchar un catarro.
9. tr. coloq. Captar intensamente la atención de alguien. La novela me enganchó.
10. tr. coloq. Dicho de una droga, del juego o de otra actividad: Causar adicción. U. t. c. intr. y c. prnl. Engancharse a la heroína.
11. tr. Mil. Atraer a alguien a que siente plaza de soldado, ofreciéndole dinero.
12. tr. Taurom. Dicho de un toro: Coger al bulto y levantarlo con los pitones.
13. tr. coloq. Cuba. Dicho de un hombre: Realizar el coito. U. t. c. intr.
14. prnl. Mil. Sentar plaza de soldado.
15. prnl. C. Rica. enamorarse ( prendarse de amor).
En Richard Frenkel – Escuela de Vida Saludable, nos dedicamos a ayudarte a resolver el tema de las pocas ideas erróneas que te llevan - en ciertas áreas de la vida - a realizar acciones que, dan resultados exactamente al revés de lo que te propones realizar.
Tomando consciencia que las palabras condicionan los pensamientos, los pensamientos condicionan los sentimientos, los sentimientos condicionan las acciones y las acciones condicionan la vida, podemos decir que es muy importante “darse cuenta” de la real influencia que ocasionan ciertas palabras que se usan cotidianamente, que están arraigadas en tú léxico diario y que las das por sentado como verdades absolutas.
Una de ellas es la palabra “enganchar” cuya definición está más arriba.
Para que puedas reflexionar te he preparado algunas preguntas:
¿A qué me quiero enganchar?
¿Con qué me quiero enganchar?
¿Con qué estoy enganchada/o?
¿Qué debo hacer para engancharme?
Luego de reflexionar y contestarte esas preguntas puedes seguir reflexionando con la siguiente frase:
“Toda la vida intentaste “engancharte” a cosas que te han propuesto para resolver distintos temas en tú vida. Estas cosas - probablemente en la mayoría de las veces - vinieron desde afuera de ti o tú las fuiste a buscar afuera de ti.” Richard Frenkel
En el caso específico de lograr la delgadez saludable a largo plazo, fuiste a buscar que te dieran algún tipo de las tradicionales, antiguas viejas, caducas, obsoletas, perimidas, cortoplacistas e insostenibles a largo plazo dietas restrictivas reengordantes cradas para bajar de peso en el siglo veinte (se entiende por dieta restrictiva toda dieta que cada día tenga al menos una caloría menos que las que el cuerpo requiere para nutrirse en forma correcta cada 24 horas), te “enganchaste” con ese tipo de dietas y viviste restringiéndote continuamente mientras las realizabas, hasta que te cansaste de restringirte y las dejaste de realizar para poder comer lo que querías comer. ¿Cuáles fueron los resultados?: los resultados están a la vista con sólo sentarte y bajar la vista: Una panza un poco más grande que al comenzar.
“Algo debe cambiar para que algo cambie”. Si sigues pensando de la misma manera vas a lograr los mismos resultados decía Albert Einstein. Pensar que en la próxima dieta restrictiva reengordante que realices vas a lograr la delgadez saludable a largo plazo, es otra de las ideas erróneas que te condicionaron a repetir los errores y seguir en lo que yo denomino el circuito adictivo a las dietas restrictivas reengordantes.
Frase para reflexionar.
“El REVES de los REVECES son nuestros DERECHOS. Si comienzas a hacer las cosas al REVES de los REVESES que has tenido en tú vida, te van a aparecerlas cosas al DERECHO y tu DERECHO a disfrutar de esas cosas. Si todo lo que hice hasta ahora me llevó a estar como estoy, si quiero estar al REVES debo hacer las cosas al REVES”. Richard Frenkel
Si las acciones son el resultado de las palabras que uso para pensar y los resultados no son los que quiero, debo cambiar las palabras que uso reemplazándolas por otras nuevas o dándoles un giro de 180º para lograr los resultados que quiero.
En el caso específico del programa de coaching educativo integral formador de hábitos de vida saludable de 16 semanas para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia- No más dietas restrictivas que brinda nuestra escuela,  es imposible que te “enganches” porque no hay nada en este programa que diga que te tienes que “enganchar”, ni tampoco está programada ninguna una dieta restrictiva reengordante a donde engancharte.
Lo que debes hacer es justamente lo contrario: ¡Te tienes que desenganchar! …porque ya estás enganchada/o.
¿Y a qué estás enganchada/o?: Estás enganchada/o a los excesos y a las dietas restrictivas reengordantes.
Frase para reflexionar:
“Una de las principales infelicidades del mundo son las adicciones a los excesos y las faltas posteriores producidas por el no tener más estos excesos. El mundo está formado por personas que deben reflexionar sobre lo que les pasa para poder modificar sus ideas erróneas condicionantes de situaciones no queridas y tú eres una de ellas”. Richard Frenkel
…¿Y qué debo hacer para engancharme?: ¡Nada!, Simplemente nada. No intentes engancharte con nada. ¡Nunca!
Para realizar el programa de coaching educativo integral de 16 semanas para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficienciaNo más dietas restrictivas, no te tienes que “enganchar” con ninguna dieta restrictiva reengordante ni sufrir ningún tipo de restricciones, no te tienes que “enganchar” con ninguna restricción de poder comer lo que te guste, no te tienes que “enganchar” con ningún sufrimiento, no tienes que dejar de comer todo lo que quieres sino que tienes que aprender y entrenarte para hacerlo en la medida de lo suficiente, en este programa nunca te tienes que sacar nada. Durante las 16 semanas de duración del programa sólo tienes que agregar, agregar y agregar.
Solo tienes que agregar una cosa, una sola decisión: la decisión de querer lograr y disfrutar la delgadez saludable a largo plazo bajo el concepto de la suficiencia.
Frase para reflexionar:
“Las decisiones no se enganchan. Las decisiones se toman... ¡y se toman una sola vez y de una sola vez! Todo lo demás que viene después de la decisión, son acciones que se realizan para llevar a cabo lo decidido”. Richard Frenkel
Te deseo que te puedas desenganchar de la manera de pensar que tienes hasta ahora frente a los excesos. Estoy seguro que el programa que te propongo te va a poder ayudar, si tú te quieres ayudar.
Estoy contigo si estás contigo ahora y siempre.

Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel.  011- 2153-1622   Cel. 15-6001-8898







No hay comentarios:

Publicar un comentario