lunes, 30 de abril de 2018

IRSE DE LA VIDA


IRSE DE LA VIDA

Frase para reflexionar:

"Irse de la vida... ir se. ¿Se volver?" Richard Frenkel

Una frase que escribí para graficar lo anterior es la siguiente:   

"El segundo plato es un plato volador porque me saca de este mundo". Richard Frenkel

Irse de la vida puede significar muchas cosas de acuerdo al momento que cada uno esté viviendo y por las situaciones que esté pasando. En nuestro caso podemos decir que los excesos son los "que te sacan de la vida real". Cuando se le abre la puerta a los excesos se sale de la vida real, se vive en una irrealidad. No es lo que quiero pero no puedo ejercer mi quiero. No soy dueño de mi quiero.

Ir se, por supuesto que ir se. Siempre fui. ¿A dónde?: a todos lados. A todos lados fui y generalmente sin pedir ayuda. Vivo yendo. ¿Sé a dónde?

¿Se volver? Eso creía...eso creí siempre...pero la realidad es que no se volver. Estoy y me quedo. Me quedé en compañía de los excesos que me sacaron de este mundo y que creo que me protegen. Vivo en una irrealidad de pensamiento.

El segundo plato, la segunda porción, la segunda copa de alcohol, la segunda compra, dejan abierta la puerta para seguir en compañía de los excesos.  El uno comienza y termina en uno. El dos comienza y termina en muchos. El uno es un número como número y uno soy yo como persona.

La simpleza del concepto de la suficiencia te trae de vuelta a la vida en delgadez saludable a largo plazo que siempre quisiste vivir y de la que nunca deberías haber salido si no fuera por la compañía de los excesos.

Frase para reflexionar:

“Un gusto es un gusto. ¿Más de un gusto qué es?: Un DISGUSTO.” Richard Frenkel

Si siempre piensas en darte un gusto y terminas comiendo algunos excesos que luego te dan disgustos, es porque tienes distorsionada la medida de lo suficiente de lo que es un gusto. El concepto de la suficiencia te da la medida de lo suficiente para que te puedas dar todos los gustos que quieras sin los excesos que te hacen daño.


Richard Frenkel - Life Coach
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable - Buenos Aires   
"Trabajamos para lograr la paz en el mundo, al lograr la paz en ti."
Ciudad de la Paz 1234 3º B CABA Tel. 011-2153-1622 Cel. 15-6001-8898


No hay comentarios:

Publicar un comentario