lunes, 9 de abril de 2018

REALMENTE ¿LO NECESITO?


REALMENTE ¿LO NECESITO?

DESVIRTUANDO IDEAS ERRÓNEAS

Frase para reflexionar:

“Las palabras que escucho o me digo condicionan mis pensamientos, mis pensamientos condicionan mis sentimientos, mis sentimientos condicionan mis acciones y esas acciones finalmente condicionan mi vida.” Richard Frenkel

En algebra hay un enunciado que dice que, si A es igual a B, B es igual a C, C es igual a D y D es igual a E, por carácter transitivo es igual a E.

Usando esta lógica del carácter transitivo aplicada a la vida podemos inferir que así como uno escucha, piensa o se dice una palabra, así vive.

Los seres humanos estamos condicionados a vivir de acuerdo a lo que nos enseñaron y aprendimos desde niños con las palabras o ejemplos de nuestros padres y otros familiares, lo que vimos y vivimos en nuestra casa y en la de nuestros familiares, amigos, vecinos o compañeros de estudio, lo que nos enseñaron nuestros maestros en la escuela y universidades, lo que leímos en los diarios, lo que oímos por la radio, lo que vimos por cine o televisión y por la propia observación de la realidad cotidiana, a medida que fuimos creciendo.

A través de los años estamos viviendo nuestra vida en base a acciones producidas por palabras o ejemplos que aprendimos desde niños. Si bien en su momento entendimos cual era el significado literal de las palabras - en ciertos casos - la idea cuantitativa de la misma variaba de acuerdo a quien nos enseñaba o mostraba las cantidades.

Voy a referirme a una palabra específica: la palabra NECESITO.

La definición del verbo necesitar de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, es la siguiente:

Necesitar:

1-    Obligar a ejecutar algo.
2-    Tener precisión o necesidad de alguien o algo.
De la interpretación de las dos definiciones se desprende que las palabras 'necesitar' o 'necesito' son palabras que obligan condicionan a quien la escucha o se las dice a si mismo/a a cumplir sí o sí con la acción a la que hace referencia esa necesidad. La palabra necesito actúa en forma nefasta en la mayoría de las personas creando consumos de excesos y gastos que, paradójicamente no son 'necesarios' a los efectos puros la vida en sí misma.

En las personas que tienen adicción a los excesos es muy común escuchar que dicen continuamente: ¡Necesito algo!...pero muchas veces ese algo no se sabe que es.
Se escucha con más frecuencia el decir... ¡Necesito algo dulce! Esta expresión ya se sabe dónde termina.

En el programa de coaching educativo integral formador de hábitos de vida saludable de 16 semanas para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, orden generalizado, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia, no damos las tradicionales, antiguas, viejas, caducas, obsoletas, perimidas, cortoplacistas e imposibles de mantener a largo plazo en el tiempo, dietas restrictivas reengordantes de las creadas en el siglo veinte para bajar de peso. Dar este tipo de dietas restrictivas sería repetir la historia y trabajar en los síntomas y las consecuencias del problema: la formación de la grasa extra corporal alrededor de un cuerpo que es delgado y saludable por origen y el aumento de peso. En el programa de referencia se trabaja resolviendo “las causas que generan los síntomas y las consecuencias”, dando un giro de 180º en las  solo tres ideas erróneas que llevan a las personas a repetir los errores y seguir en el circuito adictivo a los excesos, las faltas y las adicciones en todas las áreas de la vida. En este programa también se trabaja en el cambio en el uso de las palabras, en este caso específico se reemplaza la palabra 'necesito' por la frase 'mi cuerpo requiere'. Frase que no implica ninguna obligación.

Si deseas comenzar con un cambio real para solucionar cualquier tema de excesos, faltas o adicciones en cualquier área de la vida, puedes tomar un programa completo de 16 semanas, comenzando con una consulta personal conmigo de coaching de vida, donde te asesoraré sobre cuál es el mejor de los programas que puedas tomar.
Me despido con una frase que te escribí para que reflexiones:

"Una llama-da y prende el fuego del cambio de tu vida": 011-2153-1622 15-6001-8898

Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel.  011- 2153-1622   Cel. 15-6001 - 8898   


No hay comentarios:

Publicar un comentario