miércoles, 4 de abril de 2018

¿REIRSE o RE-IRSE?


¿REIRSE o RE-IRSE? 

Dos palabras para reflexionar:

¿REIRSE O RE-IRSE?


La risa es uno de los primeros gestos socializadores que tenemos los seres humanos. Los bebes primero sonríen y luego se ríen. Demuestran que están contentos y confortables. Estos gestos producen en las personas que están cerca en esos momentos, sentimientos de amor y ternura hacia ese bebe que ríe y se produce un proceso de retroalimentación, las personas se ríen y hacen otros gestos de comunicación y el bebé se ríe aún más.

Los adultos han olvidado el poder curativo y de comunicación de la risa. Parecería que el sonreír o reírse con asiduidad no está permitido en esta sociedad actual donde las personas demuestran cada vez menos sus sentimientos por miedo, quizá a que quien esté enfrente pueda envidiar un estado de ánimo que es perfectamente normal y que se expresa a través de sonrisas y/o carcajadas. 

Cuando una persona deja de reír por distintos motivos comienza a RE - IRSE. ¿Qué significa esto? Esto significa que comienza a irse poco a poco, de todos los lugares de reunión (re-unión) donde la gente se sonríe, ríe y/o expresa sus sentimientos - entre otras cosas - a través de la risa. La sonrisa y la risa son unas de las bases fundamentales de la vida misma y ayudan siempre a vivir mejor. Cuándo la persona se ríe, fabrica endorfinas que la hacen sentir muy bien. Luego de una buena risa con carcajadas viene un sentimiento físico de relax – se siente en los músculos abdominales - que genera mucho bienestar.

Si tú le sonríes a la persona que tienes delante de ti, seguramente esta te responderá con otra sonrisa aún mayor. El estar siempre mostrando los dientes blancos a través de una hermosa sonrisa, es la mejor tarjeta de presentación que puede mostrar una persona hacia quien o quienes tiene enfrente de sí. Es lo contrario a IRSE, es decirle a quien tienes enfrente través de esa sonrisa.

Frase para ti:

"Aquí traigo yo mi buena onda, mis sonrisas, estoy y siempre estaré presente contigo para pasarla bien". Richard Frenkel

Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable - Buenos Aires   
"Trabajamos para lograr la paz en el mundo, al lograr la paz en ti."
Ciudad de la Paz 1234 3º B CABA Tel. 011-2153-1622 Cel. 15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario