sábado, 31 de marzo de 2018

EL AMOR ESQUIVO… ¿O YO ESQUIVO AL AMOR?


EL AMOR ESQUIVO… ¿O YO ESQUIVO AL AMOR?

Pregunta para reflexionar:¿Qué es el amor esquivo? Respuesta: El amor esquivo es solo una falsedad de la mente que el corazón no la comprende.” Richard Frenkel

Pero… ¿Qué es esquivar?

De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, el significado del verbo esquivar es el siguiente:
Esquivar
 1. tr. Evitar, rehusar. 2. prnl. Retraerse, retirarse, excusarse.

Para reflexionar...

Hay muchas formas diferentes de amor y de amar. Está el amor propio o amor a uno mismo. El amor hacia los semejantes que es el amor a todo el género humano. El amor maternal, paternal, fraternal y filial. El amor hacia los animales, hacia las plantas o hacia la tierra. El amor al trabajo, a la música, a las artes...entre muchos otros amores.

En esta reflexión vamos a enfocarnos en el amor de pareja o sea el amor hacia otra persona ya sea del sexo opuesto o no.

EL AMOR sin condiciones

Concepto para reflexionar:

El amor es incondicional... ¡Y tengo mucho para dar! Me nace y se genera espontáneamente todos los días en cantidades extraordinarias. Cuanto más amor doy más amor se genera. Yo Richard amo a mis semejantes, yo amo a todo el género humano y tú eres parte del mismo, por lo tanto te amo a ti. Disfruto cada momento del día y todos los días y mi vida tiene sentido dando amor, dando mis conocimientos y dando mi experiencia de vida a quien lo requiera. Ejercito el dar con amor continuamente y eso me genera más ganas de dar y más ganas de amar. Uso el perdón cada vez que siento alguna sensación de opresión en el pecho que me angustia y automáticamente esa sensación y esa angustia desaparecen. El uso del amor me permite perdonar. Como eres parte del género humano te amo y siento que tú te mereces la mejor de las vidas con todo el amor, la salud y la suficiencia en todas las áreas. Por eso en estos momentos quiero expresarte algo de mi experiencia, porque al expresar y dar amor una persona pasa a ser ex-presa y sale de la prisión de su propias inexpresiones. Reflexiona con lo siguiente y pregúntate: ¿Para qué más soledad? ¿Dónde terminan los más? ¿Cuáles son sus límites? ¿Hasta cuándo voy a seguir así sin poder expresar el amor que tengo para dar? Los “te necesito”, los muchos, los más, los excesos del otro, te producirán - al no cumplirse - sentimientos de faltas momentánea o carencias profundas constantes que no te dejarán vivir feliz, en paz, con calma y alivio. Richard Frenkel

LOS SENTIMIENTOS, LA VIDA Y EL AMOR

Cuatro frases para reflexionar:

"Los sentimientos y el amor se sienten, se expresan y se viven. Los sentimientos y el amor no se comen, no se toman, no se aspiran y no se inyectan".   Richard Frenkel

"Si tú vida y el amor te está invitando a dar una vuelta, no te des vuelta... ¡Sube, vive y ama!  Richard Frenkel

"Los sentimientos y el amor nunca caducan, a lo sumo tienen atrasos en expresarse". 
Richard Frenkel
La vida es la puesta en movimiento físico de las ideas, los deseos, las emociones, los pensamientos, los sentimientos, los proyectos y el amor. La vida no es magia, la vida no aparece súbitamente, la vida no es una ilusión, la vida se entrena”. Richard Frenkel

COMO AMAR EN EL SIGLO VEINTIUNO

Concepto para reflexionar:

“Todos los seres humanos de uno u otra manera, fuimos condicionados desde la niñez por mandatos familiares, refranes, eslóganes, cliches, conceptos e ideas erróneas condicionantes de nuestra manera de pensar y creada por otras personas, en otras épocas y que no tienen nada que ver con la forma de pensar, sentir y amar en el siglo veintiuno. El seguir “enganchados” en esa tradicional manera de pensar sobre cómo amar en la actualidad, nos hará sufrir decepciones con asiduidad, al no poder encontrar personas adecuadas con quien iniciar una relación de pareja basada solamente en el amor y sobre esas bases de convivencia desactualizadas. No hablo de los valores éticos y morales que deben regir en cada integrante de una pareja y entre ellos. Hablo de sostener una manera de pensar caduca, perimida, obsoleta, rígida y condicionante debido al paso del tiempo y la evolución de las sociedades. Las estructuras de pareja llamadas tradicionales y basadas en el concepto del matrimonio para toda la vida, fueron arrasadas por la realidad concreta de las variaciones actuales. Familias ensambladas, concubinatos, noviazgos eternos, parejas cama afuera, amigos con derecho al rose, “touch and go” y otras parejas por el estilo, que años atrás se veían como situaciones anormales, hoy son ejemplos cotidianos de formas de ejercer el derecho que tiene cada persona a tener una pareja fija u ocasional, según ella misma lo decida. Todo está bien si hay un acuerdo entre las dos personas que intervienen en la relación. Puedes estar o no de acuerdo con esta manera de pensar, estás en todo tú derecho y se te debe tener respeto por tu manera de pensar….pero la realidad es la realidad. Tú decides si te mantienes en la tradicional manera de pensar o te adaptas a los tiempos en que se está viviendo. El amor nunca es esquivo. El amor es amor y solamente amor. Si tú eres la persona esquiva al amor y todavía no has encontrado a la otra persona con quien compartir ese amor, es porque tú y sólo tú lo estás esquivando. Hazlo saber de alguna manera, acciona. No te quedes a la espera de que las cosas pasen por sí misma, juégate. Habla, pide, expresa tus sentimientos sin miedo a lo que los demás puedan pensar de ti. En cuanto lo comiences a hacer de esta manera verás cómo se produce un efecto liberador de paz, calma y alivio: El alivio del amor expresado….y tal vez luego correspondido.” Richard Frenkel

Dos frases para reflexionar:

“La mente es cómo un paracaídas: funciona si está abierta”. Albert Einstein

“Reflexionó, flexionó sus pensamientos, evolucionó”. Richard Frenkel

Luego de reflexionar profundamente con este tema, abriendo tu mente y siendo permeable a nuevas ideas y conceptos sobre el amor en el siglo veintiuno, probablemente, podrás encontrar alguna nueva puertita que te permitirá acceder a nuevos caminos de pensamiento aún nunca recorridos por ti.

Concepto para reflexionar:

“Los sentimientos y el amor son el motor de la vida. Los hay de todo tipo. Si los sentimientos son positivos te impulsan hacia adelante y te catapultan al futuro, si son negativos no te dejan avanzar o te retrotraen a los malos recuerdos de tiempos pasados y te mantienen en él. Si son sentimientos de amor te hacen vivir la dulzura soñada del enamoramiento de la vida, de las personas, de las acciones y de las cosas, a cada momento. Si son sentimientos de odios, rencores o envidia - tarde o temprano - te producirán enfermedades de todo tipo. 
Todos los sentimientos y los distintos tipos de amor, están presentes en el abanico de la vida y están allí al alcance de cada uno para ser tomados, sentidos, expresados y vividos. Hay un único y poderoso sentimiento del que dependen todos los demás: es "el sentimiento del amor".
El tema - que a veces se elige por alguna idea errónea - es cuales son los sentimientos que se van a elegir cada día, para vivir la vida en forma correcta y con felicidad en todas las áreas.
Para ello hay que prepararse y entrenarse en la expresión del sentir y en la libertad del amar. Vivir amando es una de las más maravillosas sensaciones que el ser humano puede sentir durante el desarrollo de su vida. La vida es vivir y la vida es amar, la vida es vivencial y es amor, el vivir es la suma de las vivencias y del amor de cada momento de la vida. El vivir con amor es poner en movimiento y vivenciar los deseos, las emociones, las ideas, los pensamientos y los sentimientos. El sentir y el amar también son vivenciales. El sentir y el amar no son intelectuales, no es pensamiento. El pensamiento es pensamiento y el sentimiento es sentimiento, los sentimientos y el amor pasan por el corazón, que es el lugar donde llegan, se acomodan, se transforman y toman forma las emociones.
Vivir la vida amando debería ser un entrenamiento constante en vivenciar los deseos, las emociones, las ideas, los pensamientos, los sentimientos y el amor, transformándolos en acción a través de la expresión verbal, corporal o de actos concretos.
Si tú que estás leyendo esta reflexión en este momento, sientes que tienes una desconexión entre tú cabeza y tú corazón, no puedes vivenciar tus emociones, las tienes en tu cabeza pero no las puedes expresar en palabras o en acciones y no puedes enamorarte y amar, te sugiero que pidas ayuda desde muy adentro de ti, con humildad, alegría y confianza en que encontrarás la solución a tu problema específico. Te sugiero que recurras a un profesional de tu confianza o a un coach de vida para que te asesore y te entrene en resolver estos temas. Los hay muy buenos, muy capaces y dispuestos a ayudarte.
Una vez que tomes la decisión de ocuparte de un tema que no tengas resuelto, sentirás un gran alivio por la decisión tomada. 
Cualquier duda que tengas con este u otros temas de la vida que tengas pendiente de resolución me puedes contactar y lo charlamos.” Richard Frenkel
Richard Frenkel – Coach de Vida



No hay comentarios:

Publicar un comentario