lunes, 26 de marzo de 2018

LA GRANDEZA DE LA ESPERA


LA GRANDEZA DE LA ESPERA

Dos frases para reflexionar:

"La persona delgada y saludable alejada de los excesos, se ejercita en la grandeza de la espera". Richard Frenkel
"La persona con sobrepeso u obesidad tomada por los excesos, se excita en la espera de una grande de esa"...   Richard Frenkel 

La persona que está con sobrepeso u obesidad, no se da cuenta el daño que le ocasiona a su cuerpo la grasa extra corporal parásita que tiene acumulada en exceso.

Alerta: los únicos culpables del sobrepeso u obesidad en los niños - por acción o por omisión - son los padres. La epidemia de sobrepeso y obesidad a nivel mundial está causando estragos hasta en los más pequeños. Podemos decir que los problemas de salud que causa la obesidad infantil pueden comenzar a los tres años con el aumento del colesterol y la inflamación arterial, que pronostican enfermedades cardíacas, diabetes y otros problemas a partir de los veinte años.

Los padres creen que sus hijos van a adelgazar cuando crezcan y que la gordura a los dos años es saludable, el famoso dicho de antaño chico gordo, chico sano; eso no es cierto. Los niños viven al borde de una enfermedad que potencialmente los lleva a sufrir problemas crónicos de salud. Estudios recientes muestran que el sobrepeso y obesidad tiene un efecto inmediato en la salud de los niños, además de los daños psicológicos que ello conlleva.

Los padres deberían vigilar el peso de sus hijos incluso antes de comenzar la escuela. También recomiendo acudir al pediatra para su control, evaluación y medición del perímetro de la cintura y la masa corporal a partir de los tres años de edad y aún antes.

Mi experiencia de muchos años por haber sido obeso infantil, me indica que si los padres tienen problemas con los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas, no debieran enseñarles a sus hijos simplemente a comer, y menos aún siguiendo sus ejemplos o lo propuesto por la desbordada sociedad actual de los excesos. Lo que debieran hacer los padres que quieren que sus hijos tengan una vida saludable, sin sobrepeso, obesidad y alejados de los excesos de toda índole, es enseñarles a nutrir e hidratar a sus cuerpos diariamente a través de cuatro actos de alimentación (desayuno, almuerzo, merienda y cena) con la medida de lo suficiente de los alimentos saludables y agua pura, en los tiempos correctos que el cerebro requiere para dar la plenitud y saciedad y no parar de comer por el llenado total del estómago.

Sostengo debido a mi propia experiencia que la formación de la grasa extra corporal parásita, lo que se conoce con el nombre de sobrepeso u obesidad, son los síntomas y las consecuencias de sólo tres ideas erróneas que fueron enseñada en forma equivocada desde la niñez - en el caso de los niños y adolescentes con sobrepeso u obesidad - o que se fueron distorsionando a través del tiempo sin que las personas se dieran cuenta, en el caso de las personas que engordaron de adultos.

Frase para reflexionar: 

"El sobrepeso y la obesidad en los niños, se soluciona resolviendo el sobrepeso y la obesidad en los padres. El sobrepeso y la obesidad en los padres, se soluciona resolviendo el sobrepeso y la obesidad en todo el grupo familiar". Richard Frenkel

Para poder hacer esta tarea de educación de vida saludable en sus hijos, los padres deben educarse primero. Deben incorporar el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos, volver a tener sus cuerpos delgados y saludables y mostrar a sus hijos con el ejemplo, como se debe hacer para aprender a vivir en salud y sin excesos.

Los abuelos también son y nunca dejarán de ser padres, y ejercen influencia en sus hijos hasta edades avanzadas. Abuelos que se cuidan de los excesos motivan a los hijos a que se cuiden de los excesos y estos a su vez motivan a sus propios hijos a que se cuiden de los excesos.

En un programa de coaching educativo integral formador de hábitos de vida saludable de 16 semanas para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, orden generalizado, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas, al aprender y darse cuenta cómo hacer para que no se acerquen los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas e incorporar el concepto de la suficiencia en todas las áreas de la vida, las personas que lo realizan  se ejercitan en la grandeza de la espera, esto es lograr la paz, la calma y el alivio de lo suficiente que les permiten recorrer el camino a la delgadez saludable a largo plazo en los tiempos que  corresponden y no subidos a la magia de la rapidez de las tradicionales, viejas, caducas, obsoletas, perimidas, cortoplacistas e imposibles de sostener a largo plazo en el tiempo, dietas restrictivas engordantes de las creadas en el siglo veinte.

Tra-bajamos (sacamos las trabas y bajamos) a todo el grupo familiar.


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable - Buenos Aires   
"Trabajamos para lograr la paz en el mundo, al lograr la paz en ti."
Ciudad de la Paz 1234 3º B CABA Tel. 011-2153-1622 Cel. 15-6001-8898





No hay comentarios:

Publicar un comentario