miércoles, 14 de marzo de 2018

¿EL VALOR DE LA HORA Y EL VALOR DEL AHORA?


¿EL VALOR DE LA HORA Y EL VALOR DEL AHORA?

UNA HORA PERDIDA, ¿ES UNA HORA  PERDIDA  O ES REALMENTE UN AHORA PERDIDO?

¿Qué es una hora? 

Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, algunos de los significados de la palabra hora son:

hora.(Del lat. hora).1. f. Tiempo que equivale a 60 minutos, es decir, 3600 segundos. Dos períodos consecutivos de 12 horas, o uno de 24, contadas desde las 12 del día, constituyen un día solar. 2. f. Tiempo oportuno y determinado para algo. Ya es hora de actuar. 3. f. Últimos instantes de la vida. Llegarle a alguien la hora, o su hora, o su última hora. 4. f. Momento preciso del día en que ha ocurrido o va a ocurrir algo. 5. f. Espacio de tiempo o momento indeterminado.
Esta definición anterior, es la definición de una hora de tiempo del día, dada por el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua. Ahora veamos otra manera de definir lo que es una hora, de acuerdo a mi propia definición vivencial de la misma:

Frase para reflexionar:

“Cada segundo, cada minuto y cada hora de cada día de tú vida no vivida, es el dinero en efectivo con que pagas, cada segundo, cada minuto y cada hora de cada día de tú vida no vivida”. Richard Frenkel
Cuando algunas personas toman contacto conmigo y me preguntan acerca de cómo hacer para resolver sus temas pendientes, luego del desarrollo de la explicación, en ciertos casos, la contestación a la pregunta sobre su parecer a la propuesta efectuada, es generalmente: "me encanta la propuesta, me parece lo más coherente qué escuché en mi vida pero...ahora no tengo ni una sola hora de tiempo disponible para realizarla".
Si tú te sientes incluido dentro del grupo de las personas que el tiempo no le alcanza, pregúntate:

¿Es esto verdad? ¿Es realmente qué no tengo tiempo? ¿No será una idea errónea? ¿No será producto de una manera de pensar no correcta, que por haber sido siempre así me parece que es la correcta y he vivido toda la vida en forma equivocada? ¿No será que las estrucduras mentales (palabra que he creado para graficar la mezcla de estructuras duras de pensamiento) no me permiten ni siquiera dudar y utilizar el beneficio de la duda para reflexionar sobre un cambio?

Reflexionemos: Dios nos regala todos los días a los seres humanos  24 horas completas, para qué las utilicemos en vivir la vida de la mejor manera posible.
Todas las personas del mundo las reciben por igual cada día de su vida. ¡Sí, todas!.. incluyéndote a ti que estás leyendo o escuchando esta reflexión en este momento. 

Pregunta: ¿Por qué a la mayoría de las personas les alcanza siempre, todos los días, el tiempo para realizar todas las actividades que se proponen realizar todos los días  y a un pequeño resto de personas no les alcanza? Respuesta: Porque la mayoría de las personas hacen un buen uso de la programación por anticipado de su tiempo disponible, en forma ordenada y el resto no lo hacen.

Frase para reflexionar: "Ordénate, un orden no es una orden"Richard Frenkel

A ningún ser humano le gusta que le den o aceptar ningún tipo de orden, por eso, para resolver los problemas ocasionados por el desorden, el orden debe ser deseado, anhelado,  debe crearse y debe salir desde adentro de la propia persona, producido por una decisión interna muy profunda de cambio y vivido con la mayor de las alegrías.

A eso me dedico en mi carácter de coach de vida en estos grupos de reflexión donde nos reunimos a reflexionar semanalmente: a ayudar y a motivar a las personas que hasta ahora nunca habían conocido el placer que puede dar el reflexionar sobre algún tema específico de la vida, para que comiencen a descubrir lo hermoso que es ejercitar el “darse cuenta” que se logra, luego de una buena reflexión sobre un tema específico y que se "den cuenta",  como lograr ese orden interno que les resolverá todos los problemas de excesos, faltas o adicciones. A no perder las horas y a no malgastar tan preciado regalo. Utilizo como uno de los elementos principales para lograrlo la creación, ejecución y entrenamiento de la exclusiva agenda de vida y la debida agenda - un concepto único y  totalmente diferente, a lo que se ha venido haciendo hasta ahora en las tradicionales forma de encarar la resolución de temas pendientes, sumado a la incorporación de nuevos hábitos positivos entrenados en base al proceso de acumulación subconsciente formador de hábitos - en sólo 16 semanas se dan vuelta en un giro de 180º las dos ideas erróneas que mantienen a las personas atrapadas por los excesos, las faltas, las ideas erróneas y las adicciones de todo tipo.

Frase para reflexionar:

"Una hora perdida sin darte cuenta por donde pasa la solución definitiva a todos tus problemas producidos por los excesos, las faltas o las adicciones es un ahora desperdiciado nueva-mente para lograr la solución buscada". Richard Frenkel

Concepto para reflexionar:

"No pierdas un segundo, un minuto o una hora de tu tiempo en pensamientos o actividades banales, que no signifiquen vivir la vida con la suficiencia en todas sus áreas. Este tipo de pensamientos y experiencias son siempre negativas y de repetirse constantemente dejan de ser solo pensamientos y experiencias negativas, para transformarse en hábitos de tozudez estúpida o simplemente, en una locura continua". Richard Frenkel

EL USO DEL TIEMPO. Vamos a reflexionar sobre el uso del tiempo donde se encuentran los segundos, los minutos y las horas de cada día de la vida de las personas.
Frase para reflexionar:

“Si siempre ocupas tu tiempo en resolver los síntomas y las consecuencias de tus problemas, nunca vas a tener tiempo de ocuparte de resolver las causas que producen tus problemas”. 
Richard Frenkel

Este concepto lo puedes aplicar a todas la áreas de tu vida donde quieras resolver definitivamente temas irresueltos y te mostrará el verdadero foco y la dirección por donde deberás encarar las medidas que debes tomar para resolverlos.

Mientras tú en el interior de tú mente no te des cuenta cuál es ese camino y ese foco, seguirás invirtiendo tiempo y dinero para que otros te sigan enviando por el camino equivocado.

Frase para reflexionar:

Nada que venga de afuera de ti, te va a poder resolver ningún tema que tengas que resolver desde adentro de ti y menos si siempre te envían a resolverlo por el camino equivocado. Richard Frenkel

Frase para reflexionar:

El REVES de los REVESES son nuestros DERECHOS. Si haces las cosas el revés de los reveses que has tenido en tú vida, van a aparecer las cosas al derecho y tus derechos a disfrutar de esas cosas. Richard Frenkel

Siempre que has pedido ayuda profesional a cualquier nivel, siempre que has comentado lo que te estaba pasando o lo que estabas sintiendo y te han dado indicaciones para que resuelvas los síntomas o las consecuencias del problema por el cual fuiste a consultar, siempre has entendido esas indicaciones, pero probablemente no pudiste llevarlas a cabo porque nadie te enseño, te acompañó y te entrenó para reflexionar profunda – mente (en la mente en forma profunda) cómo hacer para “darte cuenta”, sobre cuáles eran las causas que producían estos síntomas y consecuencias, al grado tal de poder “darte cuenta”, entrenarte para llevar a cabo esas indicaciones y lograr la solución definitiva al o a los temas por los cuales fuiste a pedir ayuda para solucionarlos.

Todas fueron indicaciones que vinieron desde afuera, permanecieron afuera de ti durante un corto período y nunca se instalaron definitivamente en tu vida. (Es la conocida frase “haga esto, siga estas instrucciones y venga a verme en tantos días”).

Como coach de vida, mi misión en estos grupo de reflexión es ayudar y acompañar a las personas durante el tiempo que estas requieran,  para ir despejando las ideas erróneas que las mantienen repitiendo una y otra vez los mismos errores; También a “darse cuenta” (a través de ejercicios vivenciales que he creado específicamente para estos temas) que, si hasta ahora no han resuelto lo que estuvieron intentando resolver por los caminaos tradicionales, es porque lo han estado haciendo por los caminos equivocados.

Vamos a reflexionar sobre EL TIEMPO PERDIDO

Frase para reflexionar:

"El TIEMPO PERDIDO no es GRATIS, se PAGA con VIDA PERDIDA". Richard Frenkel
Tres conceptos para reflexionar:

“Cuidado con los ladrones de tiempo. ¡No dejes que te roben tú tiempo! Si no existiera el tiempo que se necesita para vivir, tú no podrías vivir. Valóralo en su verdadera magnitud. Tú tiempo de vida, es una de las cosas más valiosas que tienes para vivir. Nunca te olvides que siempre va a haber una mano negra, dispuesta a robarte el tiempo que tú tienes para vivir. Un segundo, un minuto, una hora y un día, es el dinero en efectivo con que pagas cada segundo, cada minuto, cada hora y cada día de tú vida no vivida. ¡Aléjate de las personas que tienen las manos negras! Cómo ellas no tienen vida propia, se dedican a robar la vida de los demás”. Richard Frenkel

"Vive cada hora de tu día intensamente con tus propios pensamientos, reflexiona, conéctate con tu mundo interior, ese mundo que en muchas áreas de tu vida está aún por ser descubierto. No dejes que la sociedad de los excesos siga manejando tú mente a través de sus mensajes publicitarios, que crean en ti expectativas desmesuradas y hábitos de compras excesivas que no son buenos para tú vida. ¡Si a la sociedad de consumo! ¡No a la sociedad que te consume! ¿Y qué te consumen los excesos y los consumos exagerados? Los excesos  y los consumos exagerados - entre otras cosas - te consumen tú tiempo libre para disfrutar tú vida en plenitud con tus seres queridos, la salud, las ilusiones, los proyectos, la energía, los bolsillos, las ganas de vivir correctamente y la felicidad, entre muchas otras cosas”. Richard Frenkel

“No sigas pagando con tú vida no vivida correctamente, las ideas erróneas de tu mente. Tu tiempo para vivir tú vida es tuyo, sólo tuyo y de nadie más. Como dijimos al comenzar esta reflexión: cada segundo, cada minuto, cada hora y cada día de tu vida, es el dinero en efectivo con que pagas cada segundo, cada minuto, cada hora y cada día de tu vida no vividos. Si deseas vivir con paz, calma y alivio cada día de tú vida, vive todos los momentos de tú día con lo suficiente en cada área de tú vida”. Richard Frenkel

Para finalizar esta introducción escrita y comenzar con la reflexión en grupo del día de hoy,  podemos tomar la definición del diccionario qué está al comienzo de esta reflexión sobre el significado de la palabra hora y decir lo siguiente: “Ya es el tiempo oportuno y determinado para hacer algo, ¡Ya es hora de actuar! No esperes los últimos instantes de tú vida, no tiene que llegar tú hora adelantada porque malgastaste tus horas, a-hora. Tú decides en el momento que te decidas, cuando va a ser el momento preciso del día en que va a ocurrir algo bueno para ti y en qué espacio de tiempo o momento indeterminado de tu vida va a suceder.

Te deseo que el tiempo oportuno para que comiences a reflexionar sobre cómo va a ser tú vida de aquí en más, respecto a cómo vas a utilizar cada segundo, cada minuto, cada hora y cada día de tú vida para vivir a pleno, sea este preciso momento… ¡Sí! en este instante puedes dar comienzo a una nueva manera de pensar, sobre cómo vivir todos y cada uno de tus momentos de tiempo.


Richard Frenkel – Coach de Vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario