domingo, 25 de marzo de 2018

NUEVOS CONCEPTOS PARA VIVIR EN DELGADEZ SALUDABLE


NUEVOS CONCEPTOS PARA VIVIR EN DELGADEZ SALUDABLE 

Desvirtuando ideas erróneas.

Vivir en delgadez saludable a largo plazo, no es hacer continuamente dietas restrictivas rengordantes ni es bajar de peso.

Vivir en delgadez saludable a largo plazo es simplemente vivir toda la vida con el cuerpo delgado y saludable, con paz, con calma, con alivio y en orden día a día, sin hacer nunca más ni una sola dieta restrictiva reengordante. 

Vivir en delgadez saludable a largo plazo es tener incorporado en forma de un hábito positivo un P.A.S.S. (Plan de Alimentación Saludable y Sostenible). Saludable en la calidad de los alimentos y sostenible en la cantidad de calorías y en el transcurso del tiempo, para que el cuerpo esté perfectamente nutrido e hidratado cada día con las cantidades suficientes de alimentos y agua pura.

Concepto para reflexionar:

“Hacer bajar de peso al cuerpo haciendo dietas restrictivas reengordantes y restringirlo día a día para lograr ese cometido - por haber acumulado previamente grasa extra corporal alrededor del mismo -  es el error más grande y agresivo que se puede cometer en contra del cuerpo de una persona. Al cuerpo delgado y saludable no visible que está intacto en el interior y recubierto por la grasa extra corporal que lo rodea, no hay que agredirlo nunca ni de ninguna manera. Si a este cuerpo delgado y saludable se lo quiere hacer aparecer, lo que se debe hacer es cortarle el alimento diario a la grasa extra corporal externa. El alimento diario de esta grasa extra corporal son los EXCESOS de comidas, bebidas azucaradas y alcohólicas. Sin los EXCESOS de lo anterior, la grasa extra corporal se va sola sin tener que realizar ninguna dieta restrictiva reengordante e insostenible a largo plazo en el tiempo.” Richard Frenkel 

El error de concepto que viene instaurado en la historia de nuestra sociedad y que di vuelta en un giro de 180º en el año 2005 - cuando me "di cuenta" por donde pasa la solución a largo plazo de este tema - está en suponer que el cuerpo delgado y saludable de cada persona sube de peso. La realidad es que debido única y solamente a los EXCESOS de comidas, bebidas azucaradas y alcohólicas, es que se van formando capas de grasa extra corporal alrededor del cuerpo que por naturaleza y desde su origen es delgado y saludable. 

La balanza solo muestra un número de kilos, que representa a la suma del peso del cuerpo delgado y saludable – que está en el interior - más el peso de la grasa extra corporal que rodea a ese cuerpo. ¡Pero no lo separa! Lo que realmente se debiera pesar es sólo la grasa extra corporal.

El número final que marca la balanza cuando la persona se sube arriba de ella, es la suma de lo que pesa el cuerpo original delgado y saludable más la grasa extra corporal que lo rodea. La idea instaurada en la sociedad es que todo ese cuerpo subió de peso. La realidad real es que esto no es así. El cuerpo original no subió de peso, solo se lo ha rodeado por capas de grasa extra corporal. Esa formación de grasa extra corporal, es el síntoma o la consecuencia de haberle dado al cuerpo EXCESOS esporádicos o continuos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas

Debe entenderse y quedar claro que solo los EXCESOS de comidas, bebidas azucaradas y alcohólicas mencionadas anteriormente, son los ÚNICOS formadores de grasa extra corporal parásita alrededor del cuerpo original delgado y saludable. También debe entenderse y debe quedar claro que la grasa extra corporal no se crea por generación espontánea, no aparece desde la nada, ni por magia, ni por mala suerte, ni por conjuros divinos, ni por la herencia genética, ni por la falta de movimiento, ni por la edad, ni por la menopausia, ni por nervios, ansiedad, angustias, miedos, mudanzas entre otras tantas razones atribuidas a ideas erróneas repetidas durante muchos años. ¡No hay forma de que se genere nueva grasa extra corporal alrededor de un cuerpo delgado y saludable, ni que se mantenga la que ya está, si no le llega a ésta su alimento diario, que son los EXCESOS de comidas, bebidas azucaradas y alcohólicas!

Por lo tanto y aunque te parezca raro el siguiente concepto, porque puede ser la primera vez que lo leas – es que ¡No hay que hacer bajar nunca de peso a tú cuerpo delgado y saludable que está adentro! Solamente lo único que hay que hacer y de lo que hay que ocuparse es que a la grasa extra corporal no le lleguen sus alimentos diarios.

¿Y cuáles son estos alimentos diarios que fabrican y alimentan a la grasa extra corporal?: ¡Únicamente los EXCESOS de comidas, bebidas azucaradas y alcohólicas!

Nutriendo e hidratando al cuerpo con la medida de lo suficiente de alimentos y agua pura para su correcta nutrición e hidratación, la grasa extra corporal - al no tener su sustento diario - se irá sola, sin hacer ningún tipo de dietas restrictivas ni restringirse nunca de comer lo que uno quiera en la medida de lo suficiente.

Concepto para reflexionar;

“Nutrir e hidratar al cuerpo con la medida de lo suficiente de alimentos y agua pura no es restringirse de comer lo que uno quiere, sino que es entrenarse para volver a darle al cuerpo la real medida de lo suficiente de alimentos y agua pura que el cuerpo requiere diariamente para vivir en delgadez saludable. El concepto de restricción aparece en la cabeza de las personas, porque toman como verdades absolutas, reales y únicas a las medidas distorsionadas en más que tienen en la cabeza sobre cuáles son las cantidades de comidas y bebidas que consideran suficiente para no tener hambre. Esa medida está compuesta por la real medida de lo suficiente más algo que se llama EXCESOS. Comenzar a nutrir e hidratar al cuerpo con la real medida de lo suficiente de alimentos y agua pura no es restringir al cuerpo ni a la mente, sino que solamente es separar en la mente esa medida de lo suficiente de los EXCESOS que fabrican la grasa extra corporal.” Richard Frenkel

Si te han condicionado la mente durante muchos años diciéndote que debido a la grasa extra corporal que rodea a tu cuerpo delgado y saludable eras una gorda o un gordo. Si te condicionaron la vida diciéndote que tenías una enfermedad llamada obesidad, te puedo decir por experiencia propia que esto no es así. Durante 55 años de mi vida – hasta finales del año 2004 - a mí también me habían condicionado a pensar de esa manera. A todas los profesionales y clínicas especializadas que acudí hasta esa fecha en busca de ayuda para resolver mi enorme exceso de grasa extra corporal a la que llamaban hiperobesidad, me lo dijeron sutilmente de la misma manera: ¡SOS gordo y tienes que bajar de peso! ¡Y me lo hicieron creer! ¿Y para qué?: Para que siga realizando las tradicionales, antiguas, viejas, caducas, obsoletas, perimidas, cortoplacistas e insostenibles de sostener a largo plazo en el tiempo, dietas restrictivas reengordantes del siglo veinte que me proponían para "perder peso" o para “bajar de peso”. Resultado: yo no quería "perder" nada y cada vez estaba con más grasa extra corporal alrededor de mi cuerpo, producto de los continuos reengordes por las continuas restricciones y fracasos previos.

De acuerdo a mi propia definición sobre este tema, digo que se entiende por dieta restrictiva, a toda dieta que tenga al menos una caloría menos, que lo que el cuerpo delgado y saludable por origen requiere para su correcta nutrición e hidratación diaria de acuerdo a la actividad física y quema de calorías que la persona realice diariamente.

El cuerpo delgado y saludable de cada persona siempre está allí, intacto, inalterable. ¡Siempre estuvo, siempre está y siempre estará! En tu caso personal, ese cuerpo probablemente en estos momentos solamente está recubierto de una capa de grasa extra corporal, producto de que nunca nadie te explicó - como lo estoy haciendo yo en este momento - por qué se produjo esa grasa extra corporal y cómo hacer para que se vaya, para poder solucionar el tema a largo plazo, sin hacer nunca más una dieta restrictiva reengordante.

...Y de eso se trata la propuesta. De no hacer nunca más una dieta restrictiva reengordante que restrinja a la mente y a ese cuerpo delgado y saludable que siempre está allí, esperando que lo liberen y lo dejen al descubierto. Si se restringe a la mente y a ese cuerpo de lo que real-mente (en la mente en forma real) quieren comer, luego, al parar de realizar la dieta restrictiva reengordante, el cuerpo y la mente se toman la revancha, la persona vuelve a comer los excesos y a fabricar inexorablemente cada día cada un poco más de grasa extra corporal de acuerdo a la cantidad de excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas que pasa por la boca en cada acto de alimentación o entre ellos.

Si entiendes y te "das cuenta" que este es un concepto totalmente diferente y revolucionario a todo lo conocido en el mundo, referido a los tratamientos,  métodos y sistemas para bajar de peso basados en dietas restrictivas reengordantes, puede que se te abra un nuevo camino de pensamiento y te des la posibilidad de explorarlo, realizando un programa de coaching educativo integral específico formador de hábitos de vida saludable, para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia, que sin hacer dietas restrictivas reengordantes, sin restringirte, SIN PASAR NUNCA HAMBRE FÍSICA DESDE EL PRIMER DÍA DE COMIENZO DEL PROGRAMA, debido a las exclusivas técnicas que he desarrollado para la realización de los cuatro actos de alimentación, te permitirá no volver a sentir las tradicionales frustraciones por no poder lograr la delgadez saludable a largo plazo. 

Al seguir, entrenarse e incorporar las sencillas técnicas que se desarrollan durante el programa para ejercer los cuatro actos de alimentación diarios y no tener hambre físico desde el primer día del comienzo del mismo - ni nunca más desde allí en adelante - es uno de los grandes logros que permiten el éxito del programa y logran la delgadez saludable a largo plazo.

El tema de vivir en delgadez saludable a largo plazo, de la prevención para que no se forme grasa extra corporal y de la reducción de la grasa extra corporal existente, es simplemente un tema de EDUCACIÓN PURA FRENTE A COMO EVITAR QUE LLEGUEN A LA BOCA LOS EXCESOS DE ALIMENTOS, BEBIDAS AZUCARADAS Y/O ALCOHÓLICAS.

Para educarte y entrenarte y ayudarte a resolver este tema y otros de la vida en general he creado en el año 2005 años una Escuela de Vida Saludable que lleva mi nombre y he desarrollado el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos, a las faltas y a las adicciones, que incluye  la implementación de las exclusivas técnicas que he desarrollado al efecto, sobre cómo hacer para crear un "blindaje mental" con los nuevos conceptos que desarrollé de “límites protectivos” y “límites limitativos”, que logra que los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas no se acerquen nunca más a tu boca.

Por favor contáctame para concertar una reunión personal informativa conmigo - presencial o vía Skype o vídeo llamada de Facebook o Whatsapp - para que te pueda brindar los detalles operativos del programa, sus distintas modalidades de realización y la inversión que deberás efectuar para su realización.


Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director     
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel.  011- 2153-1622   Cel. 15-6001 - 8898   

No hay comentarios:

Publicar un comentario