martes, 20 de marzo de 2018

TÚ PUEDES CAMBIAR TU DESTINO Y TU VIDA


TÚ PUEDES CAMBIAR TU DESTINO Y TU VIDA
CLAVES SOBRE COMO HACERLO

Desvirtuando ideas erróneas.

Concepto para reflexionar:

“Las palabras que escucho o que me digo a cada momento del día, condicionan mis pensamientos, mis pensamientos condicionan mis sentimientos, mis sentimientos condicionan mis acciones y mis acciones condicionan mi vida. Así como escuche o me diga una palabra, así viviré. Si cambio las palabras condicionantes que uso cotidianamente, podré cambiar mi vida”. Richard Frenkel

Si una persona – que puedes ser tú en este momento - piensa que el destino de su vida ya está echado o marcado, ¿cuál sería entonces, el sentido de querer hacer cosas diferentes, para mejorar ciertas áreas de su vida? De pensar de la siguiente manera: “No puedo hacer nada para mejorar mi vida, ya qué mi destino está echado o marcado, ¿qué motivación tendría esa persona para comenzar un proceso de cambio para vivir mejor - en el área de la vida en que lo necesite - si considerara que su destino, ya "está marcado o está echado" sobre ella y habrá de cumplirse inexorablemente?

Como coach de vida, escritor, poeta, motivador y libre pensador, en el año 2005 a través de un   proceso de reflexión profunda, me animé a romper a con todas las estructuras mentales que me condicionaban a pensar cómo puedes pensar tu que estás leyendo esta reflexión es este momento o cómo piensa toda la sociedad en general sobre qué es y cómo se debe vivir la vida.

A partir de ese momento me di cuenta que cada persona tiene derecho a pensar por sí misma, en completa libertad y sin condicionamientos previos. A partir de ese momento me impuse la tarea de crear una nueva línea de pensamiento que actúe eficazmente, para dar solución a los temas de la vida que por los caminos de pensamientos tradicionales hasta ahora no se le encuentra la solución y aquí estoy para traerte a ti hoy, en este momento, una visión diferente, nuevos conceptos, reflexiones y maneras de pensar del siglo veintiuno, qué dan un giro de 180º a las tradicionales maneras de pensar del siglo veinte y anteriores que derrumban ciertos conceptos e ideas preestablecidas en la vida de las personas durante muchos años. De esta manera existe la posibilidad de que puedas "darte cuenta", como solucionar situaciones cotidianas de la vida, que probablemente te puedan traer consecuencias no deseadas por ti, qué se vienen perpetuando en tú vida desde hace mucho tiempo y que son producto de viejas y erróneas maneras de pensar.

Estas maneras erróneas de pensar, probablemente se fueron instaurando en nuestras mentes y en la mente de las personas con las cuales hemos tenido contacto en el siglo veinte y aún en la actualidad, que probablemente vienen condicionando desde hace muchos siglos anteriores, la manera de pensar, la vida y la historia de la humanidad en muchos aspectos.

En primer lugar para ir viendo cómo actúan las palabras que condicionan la mente de las personas, esas palabras que damos por ciertas, qué leemos, qué escuchamos, qué nos decimos y qué aplicamos a nuestra vida, vamos a ver realmente cual es el verdadero significado de la palabra "destino". Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, el significado de la palabra "destino" es el siguiente

destino. (De destinar1).
1. m. hado (‖ fuerza desconocida que se cree obra sobre los hombres y los sucesos).
2. m. Encadenamiento de los sucesos considerado como necesario y fatal.
3. m. Circunstancia de serle favorable o adverso a alguien o a algo. 
4. m. Consignación, señalamiento o aplicación de una cosa o de un lugar para determinado fin.
5. m. empleo (‖ ocupación).
6. m. Lugar o establecimiento en que alguien ejerce su empleo.
7. m. Meta, punto de llegada.

En segundo lugar para ir viendo cómo actúan las palabras que condicionan la mente de las personas, esas palabras que damos por ciertas, qué leemos, qué escuchamos, qué nos decimos y qué aplicamos a nuestra vida, vamos a ver realmente cual es el verdadero significado de la palabra "vida". Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, el significado de la palabra "vida" es el siguiente

Vida. Del lat. vita).

1. f. Fuerza o actividad interna sustancial, mediante la que obra el ser que la posee.
2. f. Estado de actividad de los seres orgánicos.
3. f. Unión del alma y del cuerpo.
4. f. Espacio de tiempo que transcurre desde el nacimiento de un animal o un vegetal hasta su muerte.
5. f. Duración de las cosas.
6. f. Modo de vivir en lo tocante a la fortuna o desgracia de una persona, o a las comodidades o incomodidades con que vive.
7. f. Modo de vivir en orden a la profesión, empleo, oficio u ocupación.
8. f. Alimento necesario para vivir o mantener la existencia.
9. f. Conducta o método de vivir con relación a las acciones de los seres racionales.
10. f. Ser humano.
11. f. Relación o historia de las acciones notables ejecutadas por una persona durante su vida.
12. f. Estado del alma después de la muerte.

Sobre el tema que nos compete, en la primera definición de la palabra “destino”, vamos a reflexionar solamente refiriéndonos a las tres primeras acepciones. En ellas leemos claramente y se podría decir que, "el destino es una fuerza desconocida, el encadenamiento y circunstancia de situaciones que se cree que obra sobre los hombres y los sucesos que le puedan acontecer".

Esta es “solo y exclusivamente” la definición teórica dada a la palabra 'destino", por un grupo de personas que los podemos denominar como “los lingüistas que escribieron el diccionario”.

Y aquí vienen las preguntas profundas, que tu o cada persona debería hacerse para poder comenzar a cambiar su probable forma de pensar equivocada en este tema:

¿Por qué debo hacer propio/a y vivir condicionando mi vida bajo ideas y creencias que otras personas han definido en siglos pasados y que otras personas que no soy yo, las vienen actualizando y me las dan a conocer cómo una verdad absoluta en la que debo creer por darla por cierta?

¿Por qué debo seguir pensando y viviendo la vida en base a lo que me dice el diccionario sobre creencias de que "fuerzas desconocidas, el encadenamiento y las circunstancias del "destino" obrarán sí o sí sobre mí?

¿Por qué dejo que las palabras, refranes, dichos, eslóganes, frases hechas, historias que me han contado, noticias que leo a diario, cuentos que he leído, leo o qué otros me dicen, ejerzan en mi un poder condicionante sobre mi manera de pensar, actuar y vivir y que yo ni siquiera me las cuestiono si son ciertas o no?

¿No es el "destino" solamente una palabra, o sea la palabra “destino”? Una simple palabra como "destino" formada por siete letras, ¿Puede manejar mi vida e inmovilizarme mental y probablemente físicamente, al punto tal de no poder intentar ningún cambio para vivir mi vida mejor?

¿Pueden sólo siete letras actuar sobre mí y condicionarme mi vida para toda la vida?

¿Puede una simple palabra como "destino" hacerme creer que "mi destino", es vivir una vida que en ciertos casos me lleva a vivir con sentimientos de falta, excesos o distintas adicciones tales como el sobrepeso leve, moderado, obesidad, a estar atrapada/o por el alcohol, el tabaco, el juego, las compras compulsivas, la soledad, la ansiedad, las angustias, los miedos o cualquier otra situación de la vida que no me traiga satisfacciones?

Concepto para reflexionar:

“Yo Richard Frenkel digo que el "destino" simplemente es solo una palabra. Digo que en la vida no hay algo concreto, tangible, ni existe "el destino" y digo que desde mi punto de vista eso es una idea errónea. Digo, afirmo y estoy completamente convencido por mis propias vivencias, que las palabras son sólo palabras formadas por letras individuales que se vinculan entre sí para lograr darle un sentido específico a esas palabras y que cada persona tiene en su propia vida la libertad y el derecho de darle el significado que quiera a cada palabra. En la vida, en tú propia vida ¡solo hay vida!... y en la vida – además de lo que ya te han impuesto desde afuera, sin qué tú te dieras cuenta y sin tú consentimiento, hay y puede haber siempre más y nuevas vivencias creadas con tus propios pensamientos, expresados por tus propias palabras y llevadas a cabo con tus propias acciones si te animas a vivenciar y a accionar por ti misma/o. La vida en su esencia, es acción constante y es movimiento puro. La vida es la suma de vivencias. La vida no es pensamiento. El pensamiento es pensamiento…y el pensamiento es etéreo. La vida no es teórica, la vida es vivencial y sentimental. La vida se vive y para que la vida cobre vida para vivirla, necesita de algún tipo de movimiento físico. Hay tantas definiciones de vida como seres humanos hay en el mundo. De acuerdo a mi propia definición que doy en mi escuela de vida saludable en mis clases sobre que es la vida, yo digo que “la vida es la puesta en movimiento físico de las ideas, pensamientos, sentimientos, deseos, emociones y proyectos”. Como todavía no somos seres telepáticos, la vida la debemos vivir llevando esas ideas, pensamientos, sentimientos, deseos, emociones y proyectos a las acciones físicas concretas, que siempre necesitan del movimiento de alguna parte del cuerpo para ser realizadas.  La palabra "destino" es sólo una palabra teórica. El destino es "solo una creencia" en una fuerza desconocida que puede actuar sobre las personas. Tú vida es tu vida y de nadie más y tus vivencias son productos de la concreción de la suma de tus ideas, pensamientos, sentimientos, deseos, emociones y proyectos. En esa suma de movimientos para vivir la vida, siempre interviene tú corazón...y allí es cuando tú corazón lo cambia todo. Con el uso del corazón se derrumban las teorías, el uso del corazón hace desaparecer "los destinos" y hace aparecer "las realidades de la vida misma". Cuando se usa el corazón y se viven los sentimientos que emanan de él, se corren todos los velos de las creencias erróneas y llega la felicidad de la concreción de esas ideas, pensamientos, sentimientos, deseos, emociones y proyectos.” Richard Frenkel

Tú que estás leyendo esta explicación que yo doy sobre el destino y la vida eres una persona, tú eres un ser humano, tú tienes tú propia vida, tú tienes una mente con pensamientos propios para pensar, reflexionar, flexionar tus pensamientos, evolucionar y vivir de acuerdo a tus propios pensamientos y convicciones sin que ningún destino te condicione tú vida de ninguna manera. Tú eres una persona libre y tienes un corazón para sentir libremente y tienes el derecho de usarlo al 100% de sus posibilidades a cada segundo de tú vida. También tienes todo el derecho a vivir tú propia vida como corresponde, utilizando tu propia manera de pensar, en forma libre y no condicionada por mandatos familiares, sociales, culturales, religiosos, clichés, refranes, eslóganes e ideas caducas y perimidas de siglos pasados impuestas en ti, en tú cabeza, sin que te hayas dado cuenta por personas influyentes en tú vida o por lo que yo denomino la actual "sociedad de los excesos" manejada por las multinacionales del consumo…que paradójicamente, probablemente esté produciendo esos sentimientos de falta, ansiedad, angustia, tristeza y miedo – entre otros - en tú vida.

Termino esta reflexión, con dos frases que escribí para reflexionar sobre estos temas:

"Reflexionó, flexionó sus pensamientos, evolucionó"Richard Frenkel

"A través de la toma de una sola decisión correcta, tú tienes el poder de transformar en este mismo momento un destino condicionante que nunca existirá, en una realidad concreta que hará a la existencia misma de tú vida"Richard Frenkel


Richard Frenkel – Coach de Vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario