viernes, 23 de marzo de 2018

EL CAMINO DE BAJADA


EL CAMINO DE BAJADA

Frase para reflexionar:

"Es mucho más fácil recorrer el camino de bajada en tu vida que el de subida en una vida que no es la tuya". Richard Frenkel 

¿Y qué significa esto?

Uno de los conceptos que trabajamos en las clases durante la vigencia del programa de coaching educativo integral formador de hábitos de vida saludable de 16 semanas, para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, orden generalizado, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas,  es el “darse cuenta”. El darse cuenta es el paso intermedio faltante entre lo que está perfectamente entendido y la acción concreta para lograr lo propuesto.

Si no me “doy cuenta” como debo hacer algo, no lo podré hacer en forma correcta. 

En la siguiente frase que te escribí para que reflexiones está la síntesis del “darse cuenta”:

Frase para reflexionar:

"Si yo no sé a donde tengo que ir, no sé qué tengo que llevar". Richard Frenkel

Parece una frase tonta, ¿no? Es una frase simple en su construcción pero muy profunda en su concepto.

Cuando te das cuenta como se hace correcta-mente (con la mente en forma correcta) lo que te propones, ves clara-mente (con la mente en forma clara) lo que debes hacer para lograrlo.

Recorrer el camino de subida en una vida que no es la tuya es lo que hiciste siempre y los resultados están a la vista con sólo sentarte y bajar la vista: una panza.

Tu vida, la vida que tú quieres, es la vida de la delgadez saludable a largo plazo, la de la salud, la de la paz, la calma, el alivio, el orden y la armonía, viviendo sin los excesos que te dañan. La vida actual, la que vienes viviendo, es la que te propone la sociedad de los excesos, sin que te “des cuenta”.

Recuerda siempre que:

Frase para reflexionar:

“Lo que engorda a las personas no son las comidas, las bebidas azucaradas o alcohólicas, lo único que engorda a las personas son los EXCESOS de comidas, bebidas azucaradas o alcohólicas.” Richard Frenkel

Toda idea que utilices para justificar que haya exceso de grasa extra corporal alrededor de tu cuerpo delgado y saludable desde su origen, es una de las tres únicas ideas erróneas que tienes en la actualidad instauradas en tu mente, que te condicionan a no poder vivir como tú quieres en todas las áreas de tú vida y que damos vuelta en el programa, en solo 16 semanas.

Recorrer el camino de bajada en tu vida, es realizar un giro de 180º a esa cuesta empinada, que siempre te indican que debes de recorrer para llegar a un destino que tú no lo eliges y que va por el camino equivocado: el camino de la de la restricción primero y el camino del fracaso después.

Frase para reflexionar:

“Si sientes que ya no das más, que ya intentaste realizar todas las tradicionales dietas restrictivas reengordantes creadas en el siglo veinte y sigues con sobrepeso u obesidad. Si sientes que vives con angustias o faltas por no poder lograr lo que te propones, es porque siempre hiciste las cosas que te propusiste o te propusieron de la forma correcta para NO lograr los resultados propuestos en su inicio.” Richard Frenkel

Te voy a dar un ejemplo muy sencillo para ver si puedes “darte cuenta” de la situación:

Visualiza a un niño jugando con un auto de juguete que funciona con baterías y se mueve a control remoto. El niño pulsa la llave de control, el auto arranca, choca contra la pared y rebota, el niño - a cierta distancia - vuelve a pulsar la llave de control y el auto vuelve a chocar contra la pared. Así varias veces. El niño no se “da cuenta” de la situación, porque nadie con anterioridad le mostro el camino que debía tomar el auto, para no seguir chocando contra la pared.

Tú que estás mirando la situación te acercas, le dices al niño que se acerque, tomas el auto en tus manos, lo das vuelta en un giro de 180º, lo apoyas en el piso y le dices: ¡ahora sí vas a hacer que el auto pueda andar y no chocar más! ¡Para este lado ya no hay más paredes, tienes el camino despejado!

Le has mostrado el camino correcto y como se resuelve un problema que el niño no se “daba cuenta” cómo resolverlo. Si el niño continuaba jugando solo, el auto siempre que chocara nuevamente se iba a detener frente a la pared, con el consiguiente daño para el auto por los continuos choques y la frustración del niño por no poder jugar correctamente.

El concepto de la suficiencia y sus programas de coaching educativos integrales formadores de hábitos de vida saludable específicos para incorporarlos – que he desarrollado en el año 2005 – se aplican a todas la áreas de la vida donde haya temas a resolver, como por ejemplo al sobrepeso leve, moderado u obesidad, excesos de todo tipo, sedentarismo físico, sedentarismo de pensamiento, todas las adicciones, formación de nuevos hábitos positivos, erradicación de hábitos negativos, formación de límites protectivos y límites limitativos, estrés, ira, faltas momentáneas, carencias profundas, soledad, angustia, miedos, tristezas, desgano, falta de optimismo, ideas erróneas, expectativas desmesuradas, mandatos familiares, sociales, culturales o religiosos, desórdenes en el uso del tiempo, desórdenes generalizados, problemas de agenda, indecisiones, postergaciones, posposiciones o procrastinaciones constantes, pasados pesados, problemas de pareja, relaciones interfamiliares, optimización del presupuesto familiar, puesta en marcha de proyectos y distintos otros tipos de problemas de la vida que todavía no se tengan resueltos. 

Si necesitas algo diferente, si necesitas darle un giro de 180º a tu vida en el área de los excesos, las faltas o las adicciones ya sabes a quien recurrir. Mi especialidad como coach de vida es dar vuelta las solas tres ideas erróneas que te condicionan la mente, para que no te sigas chocando con las paredes impuestas por otros a tu vida.

Me despido con una frase que te escribí para que reflexiones:
"Una llama-daprende el fuego del cambio de tu vida": 011-2153-1622  o 15-6001-8898

Richard Frenkel  - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable - Buenos Aires   
"Trabajamos para lograr la paz en el mundo, al lograr la paz en ti."
Ciudad de la Paz 1234 3º B CABA Tel. 011-2153-1622 Cel. 15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario