jueves, 22 de marzo de 2018

EL USO DEL DORMITORIO


EL USO DEL DORMITORIO

¿Por qué al DORMITORIO se lo llama DORMITORIO y no TELEVISORIO, LIBRORIO, RADIORIO, MUSICORIO, COMEDORIO, COMPUTADORIO o TELEFONORIO

Simplemente porque es una habitación destinada a DORMIR en una cama y no a ver TELEVISIÓN, LEER, escuchar RADIO, MÚSICA, COMER, usar la COMPUTADORA o hablar horas por TELÉFONO arriba de esa cama.

El principal y único objetivo del DORMITORIO donde está la cama, es DORMIR....o hacer el amor si tienes con quien hacerlo.

Si deseas mejorar tu sueño y dormir las horas que debes dormir en los horarios que debes dormir, para que se restablezcan las funciones metabólicas de tu cuerpo correctamente, VE A  LA CAMA en el momento que corresponda,  ni antes ni después y con disposición para ACOSTARTE, RELAJARTE y DORMIR. Todo lo demás, hazlo previamente en los otros lados de tu casa que están preparados para cumplir esas funciones. Si deseas reencontrarte y mejorar el diálogo con tu pareja, no excitarte y desvelarte con programas, películas o noticias fuertes y dejar de tomar medicación específica para dormir,  te sugiero que saques del DORMITORIO el televisor, la radio, el equipo de música, la computadora, el teléfono y no leas más en la cama. Saca del DORMITORIO todo lo que no forme parte de la cama y los elementos que no son indispensables de estar en el DORMITORIO, todo lo que hasta ahora uses para lograr conciliar el sueño.  Al sueño no se lo debe conciliar, al sueño se lo debe ejercitar en las condiciones precisas. Algo debe cambiar para que algo cambie. Verás cómo de a poco comenzarás a dormir y a vivir cada vez mejor.


Richard Frenkel - Coach de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario