miércoles, 28 de marzo de 2018

LOS TEMORES Y LOS MIEDOS


LOS TEMORES Y LOS MIEDOS

La definición de las palabras “temor” y “miedo”, de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española de la Lengua son los siguientes:
Temor.(Del lat. timor, -ōris).1. m. Pasión del ánimo, que hace huir o rehusar aquello que se considera dañoso, arriesgado o peligroso. 2. m. Presunción o sospecha. 3. m. Recelo de un daño futuro.
Miedo. (Del lat. metus).1. m. Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario. 2. m. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.
MIEDOS AL PASADO Y MIEDOS AL FUTURO
Si usted a partir de este momento, decide comenzar a vivir una nueva vida en ciertas áreas de la vida donde tenga temas pendientes a resolver, específicamente en el tema de los temores y los miedos le digo que no se puede vivir la nueva vida con angustias continuas, que producen – en ciertos casos -desazón y paralización de temas a realizar. Lo que pasó, pasó. El pasado se mira y no se toca. Es inmodificable. Por lo tanto como el pasado es inmodificable debemos pensar siempre en el futuro. Debemos construirnos lo que yo llamo un “futuro perfecto”…sin meternos en el “pasado imperfecto”, disfrutando el “presente continuo” de felicidad diaria.
Por eso escribí esta otra frase para reflexionar:

"El miedo al DESPUÉS no lo puedes tener ANTES". Ri
chard Frenkel
Describo al miedo y su similar el temor como una “ilusión de sentimiento”, lo más parecido en el campo de la visión a una “ilusión óptica”. El miedo desaparece ante el hecho concreto. El miedo aparece en soledad y desaparece en compañía. El miedo nos hace ver la vida gris y oscura, como si tuviéramos delante de nosotros formando una pared que parece inexpugnable, al muro de un castillo medieval
construido con piedras enormes verde-oscuras y musgosas de una metro por un metro  - y que yo creo que tienen un metro de espesor. Mi sensación es que nunca voy a poder atravesar esa pared. Pero cuando tomo la decisión de comenzar un cambio de vida en este tema, pido ayuda para darme cuenta de lo que ahora no me doy cuenta y me pongo en movimiento, al apoyar las manos en esa pared descubro que es una membrana gelatinosa y al igual que una película de ciencia ficción, sólo animándome y dando el primer paso la puedo atravesar sin ninguna dificultad. Allí, en ese momento es donde aparece la verdadera vida: ¡Mi vida en colores con todos los colores de la vida que hasta ahora no había visto!
Frase para reflexionar:
“Si quieres ver la película de tu vida en colores, lo que debes hacer con tus rollos es revelarlos”. Richard Frenkel

¿CONOCIMIENTO O CONOCI EL MIENTO?

CONOCÍ EL MIENTO

Frase para reflexionar:

"Para salir del CONOCÍ EL MIENTO puedes entrar en el CONOCIMIENTO".
Richard Frenkel

Todo lo desconocido produce miedo. Como dije más arriba yo defino al miedo como una ilusión de sentimientos. El miedo desaparece ante el hecho concreto.

...¿O en este momento sigues teniendo miedo de algo que ya hiciste o ya conociste, como lo tenías antes de hacerlo?

Entrar en el CONOCIMIENTO significa hacer propio el “darse cuenta” de lo que sabías pero, no lo podías aplicar a la acción concreta. Salir del CONOCÍ EL MIENTO, significa dejarse de mentir para adentro y mentir para afuera, tratando de dar excusas por no poder cumplir con algo que te propones y no lo puedes lograr. Esto se aplica a todas las áreas de la vida donde tengas problemas con los excesos o las faltas

No tengas miedo, ¡Haz algo totalmente al revés de lo que has hecho siempre! ¡No tengas miedo! No te va a pasar lo que te pasó anteriormente cada vez que lo intentaste. Si tienes algún tema para resolver de excesos, adicciones, faltas momentáneas o carencias profundas en otras áreas de la vida también los podrás solucionar.

¡Aplica el concepto de la suficiencia! El concepto de la suficiencia se aplica – entre otros temas de la vida - a toda falta de límites, exceso, adicción, sentimiento de falta momentánea o carencia profunda.

La forma en que encares una nueva educación frente a los temores y a los miedos para vivir una vida saludable en todas las áreas, sin ansiedades, nervios o angustias producidas por esos temores y esos miedos pasa por un camino nuevo. Esa es tu decisión: la de comenzar a recorrer ese camino, el camino de la vida real de la mano del concepto de la suficiencia.  Puedes tomar ya mismo un programa de coaching educativo integral formador de hábitos de vida saludable de 16 semanas, aplicado a la resolución de todos tus temores o miedos que no te dejan ponerte en acción para vivir como tú quieres vivir.

Richard Frenkel – Coach de vida


No hay comentarios:

Publicar un comentario