miércoles, 7 de marzo de 2018

LA CONDENA DEL TENGO


LA CONDENA DEL TENGO

Frase para reflexionar:

"Las palabras condicionan los pensamientos, los pensamientos condicionan los sentimientos, los sentimientos condicionan las acciones y las acciones condicionan la vidaAsí como escuches, pienses o te digas una palabra, así vivirás tu vida." Richard Frenkel

De las 25 acepciones que figuran en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua sobre el verbo tener, voy a hacer hincapié en la número 8 que dice lo siguiente: 
Tener: 8. tr. Estar en precisión de hacer algo u ocuparse de ello. 

Por lo tanto la palabra tengo te está diciendo que "estás en precisión de hacer algo u ocuparte de ello." La palabra tengo solamente te lo dice, la palabra tengo es un recordatorio de que estás en precisión de hacer algo u ocuparte de ello pero no te motiva a ponerte en acción. La palabra tengo -cuando aparece en tu mente - no te lleva, no te motiva, ni te pone en acción en ese preciso instante para hacer lo que tienes que hacer u ocuparte de lo que te tienes que ocupar.   

La palabra tengo, es una de las armas preferidas que usa la postergación, la posposición y la procrastinación para que no pongas en acción, los temas de la vida que tengas pendiente de poner en acción. 

Si eres de las personas que frecuentemente te dices a ti misma/o "Tengo que hacer esto, aquello u lo otro y nunca comienza a hacer nada para ponerte en acción para hacer esto, aquello u lo otro", te digo que estás bajo el dominio de lo que yo denomino "la condena del tengo".  
          
Creo que ya es hora de comenzar con algunos cambios en la manera de pensar, si quieres comenzar a vivir un poquito mejor en una o varias áreas de la vida donde tienes problemas por procrastinar siempre las ideas, pensamientos sentimientos, deseos, emociones y proyectos. Te propongo que reflexiones al respecto.

De la única manera en que puedes salir de la "condena procrastinadora del tengo" - que no te permite vivir la vida en tiempo real - es no usar nunca más la palabra tengo cuando, pienses, te digas, digas a alguien o te refieras a cualquier tema que tengas pendiente de realización en tu vida. 

Te propongo que para que comiences a vivir tu vida en tiempo real sin más postergaciones, posposiciones o procrastinaciones constantes, reemplaces en tu cabeza a las palabras "tengo que..." - por las palabras "comienzo ya mismo a..."

Al decirte a ti misma/o "comienzo ya mismo a..." le das una orden instantánea a tu mente en ese preciso instante, para que puedas realizar el primer movimiento físico que le dará la vida real a esa frase dicha unos instantes antes.      

Dos definiciones de vida que he escrito y que utilizo en las clases de vida, durante el desarrollo de los programas integrales de vida saludable, que doy en mi escuela de vida saludable:

"La vida es la puesta en movimiento físico de las ideas, pensamientos, sentimientos, deseos, emociones y proyectos. Sin algún tipo de movimiento físico, no hay ni nunca puede haber vida. Todo va a quedar en la eteriedad de la mente." Richard Frenkel

"La vida es lo que yo hago que me pase cada día a mi misma/o, desde que abro los ojos al despertarme hasta que cierro los ojos al dormirme." Richard Frenkel

El hecho de hacer un pequeño movimiento de un solo dedo de una mano o de un solo dedo de un pie, en el instante posterior luego de haberte dicho la frase "comienzo ya mismo a...", ya te puso en acción para comenzar a realizar lo que te has propuesto al decirte "comienzo ya mismo a..."

Comienza a entrenarte en el cambio del uso de las palabras para una vida mejor. Recuerda la frase para reflexionar con que comienza esta reflexión. Cambia las palabras que te condicionan y te condenan a pensar y a actuar siempre de la misma manera y cambiarás tu vida.

Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable - Buenos Aires   
"Trabajamos para lograr la paz en el mundo, al lograr la paz en ti."
Ciudad de la Paz 1234 3º B CABA Tel. 011-2153-1622 Cel. 15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario